Arrancó la temporada para el Real Madrid y la primera pelota la tocó Eden Hazard. A falta de Benzema, recién incorporado al stage de pretemporada, Ancelotti apostó por colocarle de 9 falso titular. Y él fue el encargado de poner en juego el primer balón del clásico. Anunciada su resurrección por el club y los medios afines, lo cierto es que el belga volvió a evidenciar que está más cerca de ser en el nuevo Bale que de acercarse al jugador que fue. Desde el club se insiste en que será la temporada del resurgir de Hazard, y Carletto, tan escéptico, como pragmático, le dio minutos para que todos vean la situación real del jugador.

Ante el Barcelona salió con ánimo e incluso provocó una tarjeta de Christensen, pero ni disparó a puerta ni fue un referente en ataque, donde Vinicius Rodrygo se mostraron más activos. El Real Madrid debutó en esta 2022-23 sin marcar, algo que confirma lo que Ancelotti ya advirtió a Florentino José Ángel Sánchez: necesita gol.

Al mercado a por un 9

La espantada de Mbappé ha generado un déficit en ataque que explica que se sondease el mercado de delanteros. Al Madrid le ofrecieron a Gabriel Jesús, Rasheem Sterling y a Edinson Cavani. Pero ninguno encaja en el perfil que Florentino busca para complementar a Benzema. El propio Ancelotti sugirió al brasileño Richarlison, al que tuvo dirigió en el Everton, pero se fue al Tottenham

Después de traspasar a Luka Jovic a la Fiorentina, y con Mariano en su última temporada, vuelve Borja Mayoral, que se acaba de incorporar a la concentración del Madrid en UCLA. Él será la alternativa real de Karim, porque el madridismo ya se ha cansado de esperar a un Hazard al que aún le restan dos años de contrato, con un salario de 22 millones anuales. Pero no habrá fichajes. Ya lo advirtió Ancelotti, "la plantilla está cerrada".

Los nuevos

Los nuevos dejaron sensaciones enfrentadas. Aurelien Tchouameni, el joven centrocampista francés por el que el Madrid ha pagado 80 millones, estuvo superado en todo momento por la presión azulgrana. Perdió tres balones y no ayudó a la defensa en la salida del balón. Muy tibio en un partido áspero en el que se echó en falta más personalidad del pivote francés.

‘Rambo’ Rudiger, por su parte, fue alineado como lateral zurdo y se mostró solvente ante Raphinha. Se animó a subir el carril y disparar, además de marcar territorio en la trifulca entre ambos equipos. El alemán cumplió las expectativas jugando fuera de sitio.