La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FC Barcelona

El Barcelona ve indicios de criminalidad en las renovaciones de De Jong, Lenglet, Piqué y Ter Stegen

El club calcula que las extensiones que firmó Bartomeu una semana antes de dimitir costaron 311 millones extra

Josep Maria Bartomeu. Jordi Cotrina

El 20 de octubre de 2020, una semana antes de dimitir como presidente del Fútbol Club BarcelonaJosep Maria Bartomeu renovó a Ter Stegen, Lenglet, Piqué y Frenkie De Jong. Una ampliación de contratos que buscaban reducir el peso salarial en plena pandemia. El club se ahorró unos 18 millones en salarios, 30 en total contando las amortitzaciones de Lenglet y De Jong. Pero no fue un simple diferimiento ya que el ahorro para el ejercicio Bartomeu supuso para el club sobrecoste de 311 millones adicionales.

Lenglet y Ter Stegen renovaron por tres años y De Jong y Piqué ampliaron dos cursos. Mientras en el caso del central catalán se difería el mismo salario que tenía en más años, en los otros se bajaban un poco esa primera temporada pero luego llegaban a casi duplicar sus emolumentos.

La junta actual ya ha trasladado a estos cuatro jugadores que ve indicios de criminalidad en estos contratos. Ha propuesto a retrotraer a los salarios anteriores, señalando que en caso contrario lo llevará a la justicia. Piqué es de momento el único que se ha mostrado dispuesto a ello y negocia bajar su salario muy significativamente.

Antes de la renovación Ter Stegen y Piqué acababan contrato este 2022, Lenglet en 2023 y De Jong en 2024.

punta que el club estudia una acción judicial, aunque prefiere llegar a una entente con el futbolista, que el domingo marcó el sexto gol ante el Pumas después de haber escuchado algunos pitos en la presentación del equipo.

Compartir el artículo

stats