Dos días después de ser barrida en Atenas, la selección española buscaba, más allá de la revancha contra Grecia, empezar a coger buenas sensaciones pensando en el Europeo, que empieza el 1 de septiembre. En el Wizink de Madrid ha dado mejor imagen, ganando 87-80 aprovechando el regreso de Sergio Llull y la ausencia de Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA y la gran estrella helena.

Giannis, que anotó 31 puntos en el duelo en Atenas, no ha jugado este jueves por unas molestias físicas. Desde la barrera, presenció cómo sus hermanos Kostas y Thanasis libraban un pulso con los hermanos Juancho y Willy Hernangómez. Este último, sin el ogro Giannis por medio, se ha adueñado de la pintura.

Lorenzo Brown, en su segundo encuentro después de su nacionalización exprés, ha estado un poco menos tímido. Aunque no es un jugón, ha lucido buena mano, pese a que le ha costado darle ritmo al equipo.

Tres triples seguidos (dos de Rudy y uno de Juancho) han reactivado a un ataque atascado español y han cambiado la dinámica del encuentro. La entrada de Sergio Llull, en lugar de un Brown, ha cambiado la música. El base balear se erige como el líder de una selección que afronta su primer torneo sin Pau y Marc Gasol, además de no poder contar tampoco con Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

Sergio Scariolo ha seguido haciendo el casting para el Europeo (aún tiene que hacer seis descartes para tener la lista definitiva de 12). Sebas Saiz y Jaime Pradilla han sido de los que mejor han sabido exprimir los minutos. Juan Núñez, base madridista de 18 años y el MVP del último Europeo Sub20, ha debutado con la absoluta en casa. Seguramente no pase el corte esta vez, pero ha dejado destellos del futuro tan brillante que se le antoja.

El técnico griego, que además de Giannis había reservado también a Thanasis, ha decidido sacar a este último en el tramo final de la primera mitad. Pero ni la entrada del NBA (que juega con su hermano en los Bucks) ha evitado que España siguiera mandando en el marcador. La actitud defensiva y la intensidad en ataque.

Ficha técnica:

87 - España (22+23+25+17): Brown (8), Pradilla (12), López-Arostegui (-), Willy Hernangómez (23), Juancho Hernangómez (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (6), Llull (6), Saiz (7), Parra (-), Jaime Fernández (6), Guerra (4), Brizuela (5).

80 - Grecia (21+19+21+19): Calathes (8), Dorsey (9), Papanikolau (5), Agravanis (24), Kostas Antetokounmpo (6) -cinco inicial-, Papapetrou (8), Thanasis Antetokounmpo (1), Larentzakis (7), Bochoridis (5), Kaselakis (5), Lountzis (2), Kouzeloglu (-).

Árbitros: Antonio Conde (ESP), Luis Miguel Castillo (ESP) y Fernando Calatrava (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso preparatorio para el Eurobasket disputado en el WiZink Center de Madrid ante 13.047 espectadores.