El Villarreal CF ha arrancado la temporada 22-23 con una victoria por 0-3 en Valladolid con la que ha igualado su mejor registro en el comienzo de la competición española de Primera División, en la que se impuso por el mismo marcador en Mestalla ante el Valencia en el inicio de la Liga 2007-2008.

Los castellonenses comienzan la temporada lanzados, compartiendo liderato con Betis y Atlético tras finalizar los tres con idéntico marcador (victorias por 3-0) sus encuentros de la primera jornada del campeonato.

La jornada se saldó sin grandes sorpresas, más allá del empate a cero cosechado por el Rayo Vallecano ante el Barcelona en el Spotify Camp Nou, y la derrota del Sevilla en El Sadar ante Osasuna en el choque que abrió la contienda.

Osasuna 2 - Sevilla 1

Pinchazo de los de Julen Lopetegui para empezar el campeonato. El Chimy Ávila anotó el primer gol de LaLiga, Rafa Mir empató apenas unos instantes después, y el canterano local Aimar puso de penalti el marcador definitivo favorable a los rojillos.

Celta 2 - Espanyol 2

Duelo igualado en Balaídos entre dos de los equipos de mitad de la tabla el pasado curso. Los locales se adelantaron por mediación de Iago Aspas al filo del descanso, y ampliaron diferencias gracias a Gonçalo Paciência. Sin embargo, los pericos pusieron la igualada con tantos de Edu Expósito y Joselu de penalti en el tramo final del choque.

Valladolid 0 - Villarreal 3

Duro resultado en el regreso de los pucelanos a la máxima categoría. Dos jugadores con ficha del filial anotaron los tantos castellonenses: Nicolas Jackson abrió el marcador y Álex Baena completó posteriormente un doblete en los últimos 10 minutos del duelo.

Barcelona 0 - Rayo Vallecano 0

Sin goles en el Spotify Camp Nou pese a las múltiples caras nuevas que presenta el FC Barcelona, incluido su nuevo goleador, Robert Lewandowski. A lo largo del partido hubo tres tantos correctamente anulados por fueras de juego: dos a los locales y uno a los franjirrojos. Sergio Busquets acabó expulsado por doble amarilla.

Cádiz 0 - Real Sociedad 1

Un solitario gol del japonés Take Kubo en su debut como jugador 'txuri urdin' dio el triunfo a los de Imanol, que comienzan el curso empatado a puntos con los líderes de LaLiga. Poco pudo hacer el equipo gaditano, que no estuvo acertado de cara a puerta.

Valencia 1 - Girona 0

Carlos Soler anotó de penalti al filo del descanso el único gol de un encuentro en el que los valencianistas jugaron casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de su defensa Cömert.

Almería 1 - Real Madrid 2

Los blancos firmaron la primera remontada de la temporada. Ramazani adelantó al conjunto indálico, que estuvo por delante gran parte del choque, pero Lucas Vázquez y David Alaba de falta directa dieron los tres puntos finalmente al vigente campeón.

Athletic 0 - Mallorca 0

El portero visitante Rajkovic fue la gran estrella de un partido en el que nadie consiguió ver puerta, pese a los muchos esfuerzos, especialmente de los vizcaínos. Una parada del balcánico a tiro de Guruzeta en la segunda mitad fue la acción más clara del encuentro.

Getafe 0 - Atlético 3

Exhibición de pegada de los del Cholo Simeone, que comienzan colíderes de LaLiga gracias al doblete del regresado Álvaro Morata y al tanto del francés Antoine Griezmann, en un derbi madrileño en el que los azulones acusaron su falta de acierto de cara a la meta de Oblak.

Betis 3 - Elche 0

Otra goleada en el duelo que cerró la jornada, con doblete de Juanmi y un tanto de Borja Iglesias. Los verdiblancos jugaron casi todo el choque con un jugador más por la expulsión del visitante John Donald al cuarto de hora de juego.