La piragüista española María Corbera se ha proclamado campeona de Europa en la prueba de C1 500 metros de los Campeonatos de Europa de piragüismo, que se están celebrando en Múnich (Alemania), en una jornada en la que el equipo español de K4 1000 se ha colgado la plata y el K2 1000 de Begoña Lazkano y Laia Pelachs, el bronce.

La madrileña, que ya había conquistado una plata en la distancia olímpica de 200 metros, dominó de principio a fin la carrera en el Centro Olímpico de Regatas de la capital bávara, empleando un tiempo de 2:03.586 para encabezar un podio que completaron la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.096), campeona del mundo, y la croata Vanesa Tot (2:06.682).

Por su parte, el K4 integrado por Paco Cubelos, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Iñigo Pérez luchó hasta el final en la prueba de 1.000 metros, pero la embarcación de Alemania acabó imponiéndose por 0.453 segundos a la española, finalmente plata. Hungría se llevó la medalla de bronce.

Precisamente ese mismo metal se colgaron Begoña Lazkano y Laia Pelachs en la final de K2 1000 metros, en la que las polacas Justyna Iskrzycka y Katarzyna Kolodziejczyk les sobrepasaron en los últimos metros. Las húngaras Emese Kohalmi y Eszter Rendessy se proclamaron campeonas continentales.