El español Pablo Carreño, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, venció este viernes al australiano Alex De Miñaur y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Carreño se impuso por 6-1, 6-1, 3-6 y 7-6(5) ante De Miñaur en el segundo enfrentamiento con el australiano, al que ya le había ganado en el Roland Garros de 2019. El jugador español, número 15 del ránking mundial, triunfó con autoridad y se enfrentará en los octavos al ruso Karen Kachanov, en un torneo del que fue semifinalista en 2017 y en 2020.

En la pista Grand Stand, su arranque de partido no pudo ser mejor. Tan solo concedió dos juegos a De Miñaur y tomó una ventaja de dos sets en menos de hora y cuarto. El australiano, número 20 del mundo, demostró orgullo y, pese a cometer muchos errores no forzados, logró recuperar confianza poco a poco, hasta recortar distancia llevándose el tercer parcial por 6-3. Carreño, un especialista en superficie rápida, se encomendó a su saque y, pese a desaprovechar una bola de partido con 6-5, blindó su billete para los octavos en el desempate. Lo cerró 7-5 con un maravilloso golpe por debajo de las piernas que provocó una volea equivocada de De Miñaur. Lanzó su raqueta y se tiró al suelo para celebrarlo por todo lo alto, tras tres horas de partido.

Le espera un octavo de final contra Kachanov y, de avanzar, podría cruzarse en los cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, o con el australiano Nick Kyrgios.