El madridismo respira aliviado tras conocer que Karim Benzema sufre una bursitis en la rodilla derecha, pero no tiene afectado el menisco, por lo que su período de baja será de entre siete y diez días. Por lo que se perderá el partido de este fin de semana ante el Mallorca y probablemente el de Champions ante el Leipzig en el Bernabéu.

Saltaron las alarmas

Benzema se retiró en el minuto 29 de partido ante el Celtic en Glasgow con molestias en la rodilla derecha. Las alarmas se dispararon porque el jugador no había sufrido ningún golpe ni tenía problemas musculares. Las peores hipótesis apuntaban a una lesión de ligamentos que podría mantenerle meses fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, el propio jugador advirtió en la zona mixta de Glasgow que la lesión no parecía grave y que eran unas molestias. El propio Ancelotti advirtió en el flash interview tras el partido que los servicio médicos creían que las molestias no tenían que ver con los ligamentos.

Esta mañana se ha confirmado que el francés sufre una bursitis en la rodilla derecha sin tener afectado el menisco, por lo que el jugador estará en el dique seco diez días o dos semanas como mucho.