El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) se impuso este jueves en el puerto de primera categoría del Alto de Piornal, donde concluyó la decimoctava de La Vuelta 2022 que arrancó en Trujillo (Cáceres) y recorrió 192 kilómetros, con el maillot rojo reafirmando su favoritismo y superando en la meta a un Enric Mas (Movistar Team) que lo volvió a intentar sin éxito, aunque acerca el podio.

En la etapa reinó el desconcierto y los ataques y contraataques entre los favoritos de la general, con Enric Mas muy activo, amenazando al líder durante el último puerto, aunque sin ser capaz de terminar de sacarlo de rueda. La lucha entre ambos aumentó ligeramente también las ventajas en la clasificación, donde los dos primeros clasificados consiguen aumentar sensiblemente su diferencia.

Este viernes la jornada tendrá salida y meta en Talavera de la Reina, con un recorrido de 138,3 kilómetros que incluye dos puertos de segunda categoría donde la fuga intentará apurar una de sus últimas opciones de ganar una etapa y el pelotón afilará los cuchillos de cara a la importante jornada del sábado.