Karim Benzema no pasó ninguna prueba en la víspera del derbi madrileño del Metropolitano y se confirmaron los malos presagios que durante la semana salieron desde el club madridista, confirmando la baja del delantero francés en el duelo ante el Atlético Madrid por la lesión muscular que le mantendrá de baja hasta el 2 de octubre.

Los intentos de Benzema de llegar a tiempo para el derbi han sido infructuosos. El sábado no cambió nada respecto al resto de la semana y al francés no se le vio trabajar sobre el césped en el inicio de entrenamiento del Real Madrid abierto a la presencia de los medios de comunicación.

El Real Madrid, con la ausencia de Karim y de Lucas Vázquez, al que se le vio realizar trabajo en solitario en el campo de entrenamiento, terminó la preparación del duelo ante el Atlético de Madrid con una sesión en la que Carlo Ancelotti terminará de perfilar el equipo que comenzará el partido en el Metropolitano.

Será el tercer encuentro que se pierda Benzema, lesionado en el estreno en la Liga de Campeones en Glasgow ante el Celtic, de baja frente al Mallorca y el Leipzig. Se cumplirán las primeras estimaciones sobre el tiempo de baja, tras confirmarse que no tenía dañada la rodilla derecha pero sí una doble lesión en su muslo derecho. Apuntaban a que sería baja hasta el regreso de LaLiga tras los partidos de selecciones, el 2 de octubre, en la cita del Real Madrid ante Osasuna.

Tras media hora de trabajo en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva madridista, la plantilla saltó al campo principal de entrenamiento para completar la última sesión. Con Thibaut Courtois ejercitándose desde el inicio en una portería, con trabajo específico de portero, los jugadores de campo realizaron un rápido calentamiento antes de entrar en contacto con el balón, con la presencia del brasileño Eder Militao totalmente recuperado de su pequeña lesión muscular y listo para reaparecer.

Oblak ya tiene el alta

Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó el regreso de Jan Oblak a la portería en el derbi, después de dos encuentros de baja por la contusión severa en el muslo izquierdo sufrida hace dos semanas contra la Real Sociedad en el Reale Arena.

"Sí. Va a estar", contestó, rotundo, el técnico argentino en rueda de prensa cuando fue preguntado por la duda del guardameta esloveno, que se reincorporó este sábado a los entrenamientos con el grupo por primera vez desde que sufrió esa dolencia, completó la sesión con aparente normalidad después de perderse consecutivamente los choques ante el Celta y el Bayer Leverkusen, en los que fue suplido por Ivo Grbic; y entrará este domingo en la convocatoria para el choque.

Ya está en condiciones Oblak para volver a la competición, superadas dos semanas en las que ha sido duda permanente para cada encuentro del Atlético. Lesionado el sábado 3 de octubre, en el minuto 75 del duelo frente a la Real Sociedad por un fuerte golpe con Reinildo Mandava en una ocasión de Umar Sadiq, el miércoles 7 forzó para jugar contra el Oporto y ya no disputó los duelos ante el Celta, el pasado sábado, ni el Bayer Leverkusen, el martes.

En cambio, Simeone mantendrá las bajas de los otros cuatro futbolistas lesionados, una vez que ni Stefan Savic, con una lesión muscular desde hace cuatro semanas; ni José María Giménez, con un fuerte dolor en la espalda; ni Thomas Lemar, con una fuerte contractura muscular; ni Sergio Reguilón, que sigue su puesta a punto de una intervención de pubalgia, se ejercitaron con el grupo en la sesión del sábado.

Al único de todos ellos que se le vio sobre el terreno durante el entrenamiento del resto del equipo fue a Lemar, que caminó y corrió sobre el césped en su proceso de recuperación de la dolencia que sufrió el pasado sábado contra el Celta y que lo apartó del duelo del pasado martes ante el Bayer Leverkusen. No se prevé que esté disponible para este domingo. Tampoco Giménez, que se perdería su tercer partido consecutivo, ni Savic, fuera por sexto encuentro seguido; dos centrales titulares habituales para Diego Simeone, de los que no ha dispuesto juntos en esta campaña salvo frente al Villarreal, cuando el montenegrino cayó lesionado en el tramo final.

Igualmente, seguirá de baja Reguilón, cuyo debut se espera para después del próximo parón de selecciones nacionales tras el derbi ante el Real Madrid.