El piloto español Izan Guevara (GasGas) ha firmado una espectacular victoria este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo.

Guevara dominó de principio a fin para afianzar su liderato de la categoría por delante de su compañero y principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), que solo pudo ser decimotercero. El de Palma ejecutó una carrera perfecta de semáforo a bandera, sin errores y siempre en cabeza, para cruzar la línea de meta por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del también español Dani Holgado (KTM), que arrancaron junto a él en primera línea y que tampoco desaprovecharon sus posiciones de salida, terminando segundo y tercero respectivamente. El alicantino logra así el primer podio de su carrera.

Ahora, Guevara, tras la cuarta victoria del año y la quinta de su vida, lidera la general con 229 puntos, 33 más que García Dols y 58 más que el italiano Dennis Foggia (Honda), que terminó decimocuarto justo por detrás del castellonense. "Ha sido una carrera muy importante para mí y para el equipo. MotorLand es mi casa", señaló tras el triunfo.

Guevara defendió su posición de privilegio una vez apagados los semáforos y trató de escaparse, pero Sasaki y Holgado se pegaron a su rueda. Por detrás, el compañero del balear y su principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), conseguía remontar cuatro posiciones hasta la octava en solo un giro.

El de Burriana logró unirse al grupo perseguidor, donde marchaban el turco Deniz Öncü (KTM), el nipón Tatsuki Suzuki (Honda) e Iván Ortolá (KTM), a falta de diez vueltas para el final, aunque el trío de cabeza ya había conseguido distanciarse más de cinco segundos. Con casi diez segundos de ventaja, los tres pilotos cruzaron la línea de meta sin intercambiar sus posiciones.

Respecto al resto de pilotos españoles, Adrián Fernández (KTM) concluyó quinto, liderando el 'tren' español que formaron Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), Jaume Masià (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto). Además, Xavi Artigas (CFMoto) terminó undécimo y Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM) vigésima quinta y vigésima séptima, respectivamente.