El Barça ganó este sábado al Baxi Manresa por 78-101 en un primer duelo catalán de la temporada en la Liga Endesa en el que los locales jugaron con más corazón que cabeza en todo momento y en el que los azulgranas dominaron este ímpetu tras dominar siempre con diferencias superiores a los diez puntos.

El equipo local empezó muy agresivo en defensa y acertado con los triples de Harding. Con el más seis favorable (8-2 min 3), el Barça entró en partido y con un parcial de 2-16 revirtió la diferencia (10-18 min 7). Los azulgranas aumentaron el resultado tras el tiempo muerto de Pedro Martínez y situaron la ventaja en los diecisiete puntos.

El Baxi Manresa salió con un parcial de 5-0 dispuesto a remontar, pero, cuando el Barça logró bajar el ritmo del partido, el juego se volvió a igualar en un segundo cuarto menos ofensivo (20-34 min 15). Cuando los manresanos veían que no podían acercarse, los azulgranas aprovecharon para estirar la diferencia con un parcial de 9-13 para terminar el cuarto con 18 puntos de ventaja.

El tercer cuarto empezó con intercambio de canastas, pero el equipo local tuvo un momento de inspiración y culminó un parcial de 17-10 para acercarse alrededor de los diez puntos. Fue el momento de partido de los manresanos, donde incluso ofrecieron espectáculo al Nou Congost con un descomunal tapón del alero Sagnia al jugador del Barça, Higgins. El equipo de Saras volvió a subir la intensidad y recuperó la ventaja alrededor de los veinte puntos antes del último cuarto.

En el último cuarto el Barça simplemente se preocupó de aguantar el resultado y de rotar jugadores ante la doble jornada de Euroliga que debe afrontar esta próxima semana.

Ficha técnica:

78 - Baxi Manresa (13+16+26+23): Dani Pérez (6), Harding (14), Sagnia (5), Tyson Pérez (6), Lee (8) cinco inicial– Dani Garcia (8), Badio (-), Vaulet (10) Valtonen (2), Bortolani (16) y Steinbergs (3).

101 - Barça (30+17+27+27): Laprovittola (9), Satoransky (5), Paulí (6) Da Silva (14), Sanli (14) -cinco inicial– Jokubaitis (14), Higgins (11), Abrines (12), Caicedo (-), Villar (2) Kalinic (3) y Vesely (11)

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.500 aficionados.