No para Gavi de coleccionar premios. En una semana ha ganado dos. France Football, la revista que organiza el Balón de Oro, le distinguió con el trofeo Kopa como mejor jugador joven del mundo. Sucedió el lunes pasado. Y cierra el joven andaluz este viernes la semana con el premio de ‘Golden Boy’ otorgado por el diario italiano ‘Tuttosport’.

Gavi se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del fútbol mundial, con una irrupción deslumbrante. Sucede en el trofeo Kopa a Pedri, su compinche y amigo en el centro del campo del Barça. Sucede en el ‘Golden Boy’ también a Pedri. El futuro en el Camp Nou está más que asegurado. Aunque, en realidad, es presente inmediato porque ambos son el sostén del centro del campo de Xavi.

En el galardón de Tuttosport, el centrocampista, que acaba de renovar por el FC Barcelona hasta el 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, ha superado a Camavinga (19 años, Real Madrid), Bellingham (19, Borussia Dortmund) y Musiala (19, Bayern Múnich).

Por vez primera en este trofeo repiten dos jugadores de un mismo equipo (Pedri y Gavi) en dos años consecutivos (2021 y 2022).