El Real Madrid continúa como primer clasificado de LaLiga Santander tras su victoria ante el Elche en el marco de la décima jornada de la competición. Su máximo perseguidor sigue siendo el Barcelona, que goleó al Villarreal, y a continuación aparece la Real Sociedad, que se impuso al Mallorca.

Al cuarto puesto cae el Atlético de Madrid, que cierra la zona Champions con los mismos puntos que el Betis y dos más que el Athletic. Osasuna, Valencia y Villarreal son los equipos que luchan por entrar en la zona europea de la tabla.

En la parte caliente de la clasificación, el Valladolid es el que marca una mejor subida, gracias a su triunfo ante el Celta, quedando en mitad de tabla por detrás del Rayo Vallecano. El Almería, con su victoria ante el Girona, también sale reforzado, y precisamente el equipo gerundense es el que cae a puestos de descenso, quie ahora ocupa junto a los descolgados Cádiz y Elche.

Sevilla 1 - Valencia 1

Cavani adelantó a los de Gattuso en los primeros minutos del choque y Lamela puso las tablas para los locales en la recta final. Ya en el descuento, los hispalenses acabaron con un jugador menos por la expulsión de su delantero Rafa Mir.

Getafe 2 - Athletic 2

Iñaki Williams anotó el primer tanto en el segundo minuto de juego, Aleñá igualó para los locales, Raúl García volvió a poner por delante a los leones y Munir, que brilló en la recta final del choque, puso en el electrónico el decisivo empate.

Atlético 1 - Rayo 1

Se las prometía felices el conjunto rojiblanco con el tanto de Morata en la primera mitad tras un robo de balón de Griezmann, pero el Rayo igualó en los últimos minutos de juego con un tanto de penalti provocado por unas manos de Giménez y transformado por el excolchonero Falcao.

Valladolid 4 - Celta 1

Partido loco en Zorrilla. Marchesín paró un penalti para los visitantes y Masip otro (por duplicado, ya que tuvo que repetirse) para el Pucela. Roque Mesa adelantó a los blanquivioletas, Óscar Rodríguez empató antes del descanso, y ya en el segundo tiempo, Joaquín y Sergio León por partida doble redondearon la goleada.

Cádiz 0 - Betis 0

Sin goles en el Nuevo Mirandilla en un partido en el que los béticos acabaron con un jugador menos por la expulsión de Sergio Canales en el tiempo de descuento de la segunda mitad. El Cádiz no logra salir del descenso y el Betis queda enganchado a la zona europea de la tabla.

Real Sociedad 1 - Mallorca 0

Mikel Merino puso en ventaja al conjunto 'txuri urdin' en los instantes iniciales, y el partido no dio más de sí en cuanto a goles se refiere. Sí en lo relativo al nivel futbolístico, ya que los bermellones tuvieron oportunidades de llevarse algún botín del Reale Arena.

Elche 0 - Real Madrid 3

El duelo de los goles anulados (dos a Benzema y uno a Alaba) acabó con una solvente goleada madridista, con goles de Valverde, Benzema y Asensio. Nada pudo hacer el colista de LaLiga ante un conjunto mucho más rodado y exigido que él.

Almería 3 - Girona 2

Abrió brecha en la primera media hora de juego el conjunto indálico, merced a los tantos de Leo Baptistao, El Bilal Touré y Adri Embarba, pero el equipo se durmió posteriormente y permitió acercarse a un Girona que perforó la meta rival a través de Riquelme y Stuani de penalti.

Osasuna 1 - Espanyol 0

La actuación de Abde fue una de las más destacadas a nivel individual de toda la jornada de LaLiga. El canterano barcelonista dio la asistencia a Budimir en el único tanto del partido. Osasuna sigue en la tabla por encima de las previsiones y roza la zona de acceso a los puestos europeos.

Barcelona 3 - Villarreal 0

Dos goles de Lewandowski y uno de Ansu Fati dieron el triunfo a los culés, necesitados de buenos resultados. No fue un día sencillo para los castellonenses por la pérdida de su vicepresidente, José Manuel Llaneza.