La salida de Unai Emery del Villarreal CF va a dejar 6 millones de euros en caja como pago de la cláusula de rescisión por parte del Aston Villa. Sin perder tiempo, el conjunto amarillo se ha puesto manos a la obra para cerrar el fichaje de su sustituto: Quique Setién.

El veterano técnico de 64 años, llevaba sin equipo desde agosto de 2020, cuando fue rescindido por el FC Barcelona. Con pasado en equipos como Betis, Las Palmas o Lugo, entre otros. El de Santander regresa a la élite para tratar de reconducir al Villarreal en una temporada en la que marchan séptimos en la tabla. En cualquier caso, los del Estadio de la Cerámica marchan líderes de grupo de la Conference League

Comunicado oficial del Villarreal CF

"El entrenador comunica al Villarreal la rescisión de forma unilateral de su contrato. El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 20-21, y realizará este martes una rueda de prensa de despedida a la afición exclusiva para los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva a las 12:00 horas acompañado por la directiva amarilla.

Emery ha pasado a la historia del Villarreal por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas.

El Villarreal quiere agradecer a Unai Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva. El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, dirigirá mañana la sesión de trabajo del equipo a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva y asumirá de forma interina hasta que la institución anuncie al nuevo entrenador".

Comunicado oficial del Aston Villa

Unos minutos más tarde de anunciar el cuadro amarillo la salida del entrenador, el Aston Villa hizo oficial su contratación:

"Unai llega procedente del Villarreal, club con el que ha celebrado los éxitos de conquistar la Europa League al vencer al Manchester United en la final de 2021, así como a las semifinales de la Champions League la temporada pasada.

Entrenador de primer nivel con mucha experiencia que ha dirigido más de 900 partidos, Unai también dirigió anteriormente en la Premier League durante un período con el Arsenal, llevando a los Gunners a una final de la Europa League.

También ha cosechado notables éxitos en el Sevilla y en el Paris Saint Germain. En Sevilla, ganó tres títulos consecutivos de la Europa League entre 2013 y 2016 antes de levantar un campeonato de la Ligue 1 en Francia, así como dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y dos Trophée des Champions.

Unai asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre una vez finalizados los trámites de su permiso de trabajo".