La española Carolina Marín, cuarta favorita del Abierto de Francia, se clasificó para la final tras derrotar por 21-14 y 21-18 en 47 minutos a la número 1 del mundo y principal favorita del torneo, la japonesa Akane Yamaguchi.

Marín vuelve por sus fueros de gran campeona en París, tras derrotar este pasado viernes a la china Han Yue, ante la que cayó en el Abierto de Dinamarca la semana pasada, y ahora a Yamaguchi.

La onubense salió a tope desde el inicio y el 7-0 inicial que le endosó a la número 1 mundial fue una clara demostración de sus intenciones. Yamaguchi consiguió igualar a 12 el primer set, pero Carolina Marín volvió a dar un golpe en la mesa para apuntarse la manga por 21-14.

En el segundo set hubo más paridad en el marcador hasta el empate a 8, momento en el que Marín comenzó a desplegar sus mejores golpes para ponerse en franquía en el marcador y alcanzar un 16-10 que le abrió las puertas de la victoria.

No fue fácil cerrar el triunfo porque con 20-15, la japonesa se defendió con uñas y dientes, pero en el cuarto punto de partido, la española consiguió el pase a la final, desterrar fantasmas de los últimos meses y demostrar que está de vuelta.

Su rival en la final será la vencedora del partido entre la china Bing Jiao He, octava favorita, y la tailandesa Tzu Ying Tai, segunda cabeza de serie.