Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe japonés, volvió a 'revivir' los fantasmas del pasado y se sinceró en una larga entrevista en el canal 'The Wild Proyect', del youtuber Jordi Wild. Allí habló de muchas cosas pero lo más impactante fueron sus declaraciones sobre la fuerte depresión que sufrió en el pasado y por la que todavía acude a terapia.

"Todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos, era famoso y tenía dinero, coches...", explicó el jugador de Albacete.

El jugador de 38 años explicó con pelos y señales lo que sintió durante esa etapa de su vida "Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer", contaba a un Jordi Wild muy sorprendido.

La muerte de Jarque, un antes y un después

El excapitán del Espanyol, Dani Jarque, murió repentinamente en 2009 en lo que fue un auténtico shock para el fútbol español, Iniesta, amigo personal de Jarque, tardó mucho tiempo en superarlo. A partir de ese momento comenzó el sufrimiento de Andrés.

"Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera", detalló el ex del Barcelona.