No es habitual ver a Carlo Ancelotti pronunciarse sobre las actuaciones arbitrales, y mucho menos hacerlo cuestionando sus decisiones y afirmando categóricamente que se "han inventado" un penalti. Todo eso ocurrió tras el empate de los blancos con el Girona el pasado domingo en el Bernabéu, encuentro que dirigió Melero López. El italiano aseguró que en la jugada del penalti de Marco Asensioel balón "no le da en la mano, sino en el pecho", para después sentenciar que el penalti era "inventado". El técnico afirmó que había hablado con su jugador y este le había corroborado que así había sido. 

Sus palabras han provocado que el Comité Técnico de Árbitro haya hecho llegar su queja al de Competición, entendiendo que sus palabras son sancionables, como ocurrió en el caso del valencianista Gayá, al que le cayeron cuatro partidos por criticar a un árbitro (casualmente también Melero López). 

La RFEF entra en juego

Este lunes se ha sumado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha abierto un proceso sancionador contra Ancelotti por sus declaraciones sobre Melero. El Comité de Integridad de la RFEF, tras la queja del Comité Técnico de Árbitros, ha dado traslado al Comité de Competición para que castigue a Ancelotti de "dos a cuatro partidos" por sus manifestaciones. Contra la decisión del Comité de Competición de la RFEF cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), opción que tomará el Madrid si su entrenador es sancionado finalmente.

Ahora se abrirá un proceso en el que Competición nombrará un juez instructor el miércoles para que tome declaración al entrenador del Real Madrid y tenga en consideración la queja de los colegiados. El proceso sancionador tendrá una duración aproximada de un mes. 

En las oficinas del Bernabéu están indignados con la actuación del colegiado y todo lo que ha pasado después tras las declaraciones de Carletto. Y si al final se sanciona al entrenador, el club recurrirá a instancias superiores para mostrar su desacuerdo. En cualquier caso, la resolución del ‘Expediente Ancelotti’ no se producirá nunca antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022, lo cual permitirá que se tranquilicen las aguas.