El guardameta y capitán del Bayern de Munich y de la selección alemana, Manuel Neuer, ha revelado que recientemente le fue diagnosticado un cáncer de piel por el que fue operado hasta en tres ocasiones.

Ha sido el propio Neuer, de 36 años, el que ha hecho pública su lucha contra esta enfermedad en un comunicado. El portero ha difundido su historia coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo producto que ha creado junto a la tenista alemana Angelique Kerber.

Sin embargo, Neuer nunca fue apartado de los terrenos de juego. Aunque no ha desvelado cuándo padeció la enfermedad, los medios alemanes han recordado que el pasado diciembre, en un partido contra el FC Barcelona, se pudo ver al guardameta con un esparadrapo en la cara.

"Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre y también nos gusta pasar nuestro tiempo libre en la naturaleza, es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar +50", ha dicho el portero en la salida de su nueva marca, Newkee Care.

En la actualidad, Neuer se encuentra de baja por unas molestias en el hombro. Pese a ello, en principio, no tendrá problemas para llegar en forma al Mundial de Qatar.