El Real Madrid ya tiene rival para los octavos de Champions League de esta edición 2022-23. Los de Ancelotti se medirán al LiverpoolLos madridistas fueron líderes de su grupo, por lo que les podía caer uno de los segundos de otros grupos, entre los que estaban París Saint-Germain, Liverpool, Milan, Brujas, Borussia Dortmund, Eintracht de Frankfurt, o Inter de Milán. Pero Hamit Altintop, el exjugador del Madrid que hizo de mano inocente en el sorteo de Nyon como embajador de la final turca, emparejó a los blancos con el equipo inglés.

El Madrid, que defiende título y busca la Decimoquinta, ha tenido una cómoda fase de grupos ante Leipzig, Shakhtar y Celtic, obteniendo cuatro victorias, un empate en Varsovia ante los ucranianos y una derrota en Alemania. Ahora llega la ronda de eliminatorias, que debería colocar en su camino rivales de mayor jerarquía, aunque los partidos de octavos no se jugarán hasta el 14-15 de febrero (ida) y el 15-16 de marzo (vuelta), después de la disputa del Mundial de Qatar y la reanudación de las ligas domésticas. La vuelta será en casa de los que quedaron primeros de grupo, como es el caso del Madrid que lo hará en el Bernabéu.

En la pasada edición se deshizo de París Saint-Germain, Manchester City, Chelsea y Liverpool en las eliminatorias, semifinales y finales para levantar la Champions en Saint-Denis. Esta temporada la final se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía, el 10 de junio de 2023.

Emilio Butragueño, jefe de relaciones corporativas del Real Madrid: "Es la repetición de la última final. Dos equipos históricos, va a ser una eliminatoria eléctrica y fascinante para los aficionados. Somos campeones y vamos a defender esa condición. Será una eliminatoria apasionante. El Mundial va a condicionar toda la temporada y vamos a ver cómo vuelven los jugadores. Eso altera toda la preparación, aunque toca esperar hasta febrero. El Liverpool es un rival dificilísimo y el estadio empuja mucho. Pero somos el equipo campeón y el segundo partido se juega en el Bernabéu", añadió.