Rápido, contundente y eléctrico Novak Djokovic, campeón en cinco ocasiones de las Nitto Finals ATP, mostró claras sus intenciones en su debut ante Stefanos Tsitsipas al que se impuso por 6-4 y 7-6 (4) y le arrebató, además, la posibilidad al griego de acabar número 1.

Djokovic no dio opciones a un rival que ha ganado en 10 de 12 ocasiones, la última en el Masters 1.000 de París-Bercy. Su efectividad en el saque, sin perder ninguno, y en el resto fueron armas decisivas para derrotar a Tsitsipas, en la que dicen es la pista más rápida del Masters en los últimos 10 años. "Era importante mantener el servicio y apretar con el resto. Hoy todo ha salido perfecto", decía feliz el exnúmero 1 mundial.

La victoria en dos sets de Djokovic es importante, de cara a buscar el billete a las semifinales en el grupo rojo donde, en el primer partido, Andrei Rublev sorprendió o a Daniil Medvedev al que se que se impuso por 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (7) después de una trepidante batalla sin cuartel de los dos tenistas rusos.

Día decisivo

Este martes, Rafael Nadal se juega la posibilidad de seguir con opciones de clasificarse para las semifinales y mantener la lucha por el número 1 mundial con Carlos Alcaraz. Para conseguir las dos cosas deberá ganar a Felix Auger-Aliassime (14.00 horas, Movistar).

Después de la derrota sufrida en su debut en el torneo ante el estadounidense Taylor Fritz (7-6, 6-1) Nadal no puede volver a fallar ante el tenista canadiense, asesorado por su tío Toni Nadal, que también perdió el primer partido ante Casper Ruud (7-6, 6-4). 

Nadal ha derrotado a Auger-Aliassime en las dos anteriores ocasiones que se han enfrentado en Madrid 2019 (6-3, 6-3) y este año en Roland Garros (3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-2). “Deberé jugar mejor si quiero ganarle. A mi me faltan partidos y él está teniendo un gran final de temporada”, decía el actual número 2 mundial.