El Mundial de Qatar 2022 trae una serie de novedades con respecto a anteriores eventos mundialistas. La más destacada es la de las fechas, ya que en esta ocasión, el campeonato abandona las tradicionales citas veraniegas para instalarse en los meses de noviembre y diciembre.

En concreto, el Mundial dará comienzo el domingo 20 de noviembre, con el encuentro inaugural entre la anfitriona Qatar y la selección de Ecuador. A partir de ahí, la fase de grupos se disputará al ritmo de cuatro partidos diarios hasta el viernes 2 de diciembre de manera ininterrumpida.

Los octavos de final tendrán lugar, a razón de dos partidos diarios, entre el sábado 3 de diciembre y el martes 6 de este mismo mes, mientras que los cuartos de final se disputarán el viernes 9 y el sábado 10, también dos por día.

Ya en la recta final del campeonato, las semifinales se jugarán el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, el partido por el tercer y cuarto puesto será el sábado 17 de este mismo mes y la gran final, en el estadio de Lusail, el domingo 18.