El Mundial de Qatar llega con un interesante panorama televisivo de cara a su seguimiento durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

Los 64 encuentros tendrán opción de presenciarse por alguna plataforma televisiva en España y eso amplificará notablemente su seguimiento en el país. De hecho, gran parte de los partidos podrán verse en abierto, facilitando así su alcance a toda la sociedad nacional.

Repasamos por dónde podrán seguirse los 64 partidos del campeonato.

TV en abierto

TVE dará una parte importante de los partidos del Mundial a través de La 1. Por esta vía podrán verse el partido inaugural, todos los que juegue España, uno de cada grupo de la liguilla, cuatro de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final. Esto hace un total de 20 de los 64 encuentros del torneo.

Messi durante el entrenamiento con la selección argentina en Abu Dhabi. REUTERS

TV de pago

Movistar Plus+ será el operador encargado de la difusión del campeonato del mundo a través de televisión de pago, asegurándose la transmisión de los 64 partidos, incluidos los 20 que también se verán en abierto.

El Mundial podrá seguirse a través de un nuevo canal 24 horas con contenidos futbolísticos destinado expresamente a la transmisión de esta cita deportiva, y que estará disponible para todos los clientes de la plataforma que tengan contratado el paquete para ver LaLiga o el que garantiza el acceso a todo el fútbol. Además, se ofrecerán reportajes, entrevistas, análisis de los partidos y declaraciones de los protagonistas.

Dispositivos móviles

Tanto TVE como Movistar Plus+ tendrán disponible su oferta de contenidos mundialistas a través de sus respectivas aplicaciones móviles, RTVE Play y Movistar Plus+, por lo que los partidos podrán verse también a través de smartphones, tablets, ordenadores o Smart TV.