El Mundial de Qatar 2022 comienza a disputarse este mes de noviembre y lo hace con numerosas novedades con respecto a otras citas mundialistas. La más evidente son la fechas en las que se disputa este campeonato, al pasar del habitual verano a los meses de noviembre y diciembre. Pero también habrá que habituarse a otros aspectos.

Uno de ellos serán los horarios de los partidos. Hay que tener en cuenta que, durante la fase de grupos, se disputarán cuatro encuentros diarios, teniendo en las dos primeras jornadas cada uno una franja horaria diferente. Así, los choques se disputarán, en horario catarí, a las 13, 16, 19 y 22 horas, que en horario español corresponderán a las 11, 14, 17 y 20 horas.

En la tercera jornada de cada grupo, los dos encuentros se disputarán de manera simultánea para evitar suspicacias a la hora de la resolución de las clasificaciones. A partir de ese momento, los horarios cambiarán y habrá únicamente dos franjas: la de las 18 y la de las 22 horas (hora local), que en España se corresponderán con las 16 y las 20 horas, respectivamente.

Estas dos franjas se mantendrán durante la fase eliminatoria, es decir, a partir de los octavos de final de la competición. Tanto en esta fase como en cuartos se jugarán dos partidos diarios, uno en cada uno de las franjas. Y a partir de ahí, las semifinales serán a las 20 horas y la final a las 16 horas, en horario español.