El Real Madrid afianzó su segunda plaza en la Liga Endesa gracias a la rotunda victoria (55-73) lograda este domingo en la cancha de un Betis Baloncesto a la deriva, que apenas sí opuso resistencia en los primeros cinco minutos y agrava su posición de colista con su octava derrota en nueve jornadas.

Los madridistas estuvieron erráticos en un comienzo aciago, cuando perdieron cuatro balones en dos minutos y encajaron un parcial inicial de 5-0, pero enseguida le dio la vuelta (7-12, m.5) con dos canastas más tiro adicional consecutivas de Edy Tavares y Gabi Deck. El argentino fue el máximo anotador del choque junto con el base canario Sergio Rodríguez, ambos con 10 puntos.

Al término de un primer periodo vistoso, el conjunto visitante dominaba en el electrónico (16-23) gracias a la superioridad en la pintura de sus jugadores interiores, Tavares y Poirier, a los que un Betis privado por lesión de sus dos pívots titulares era incapaz de contrarrestar.

En el comienzo del segundo periodo, el acierto de Fabien Causeur disparaba la diferencia (18-33, min. 14) y, pese a la momentánea reacción bética que lideró Shannon Evans, el tanteo al descanso era elocuente (26-39) a favor de un equipo capitalino en el que, a esas alturas, destacaban los 9 puntos de Tavares.

Los ataques de ambas escuadras se atascaron al regreso del vestuario, en un tercer periodo en el que BJ Johnson, con dos triples, anotó más de la mitad de los puntos béticos frente a un Real encomendado al acierto de Cornelie y cómodo en la dinámica de intercambio de canastas.

Dos triples anotados por el Chacho Rodríguez y Hezonja sellaron definitivamente la suerte del encuentro en el arranque del último cuarto (39-59, min. 32), en el que los béticos apenas si pudieron maquillar su dura derrota con algunas canastas meritorias de Bertans y Cvetkovic.

Ficha técnica:


55 - Real Betis Baloncesto (16+10+11+18): Evans (9), Bertans (8), BJ Johnson (8), Kurucs (2), Sylla (4) -quinteto inicial-, Báez (2), Tsalmpouris (5), Cvetkovic (9), Almazán (-), Pozas (-) y Hill (8).


73 - Real Madrid (23+16+14+20): Williams-Goss (4), Musa (7), Deck (10), Cornelie (7), Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (5), Poirier (8), Ndiaye (2), Abalde (2), Chacho Rodríguez (10) y Hezonja (9).


Árbitros: Fernando Calatrava, Rubén Sánchez Mohedas y Vicente Martínez. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa celebrado en Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.364 espectadores.