Más de 7.000 corredores participan en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022

Los corredores podrán hacer uso gratuito del transporte público en Global y en Guaguas Municipales presentando el dorsal de la carrera, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas.

Imagen de la última edición de la San Silvestre

Imagen de la última edición de la San Silvestre / LP/DLP

La vigésima edición de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022 es una realidad que inundará las calles de la capital este sábado, 31 de diciembre, después de dos años de carrera virtual por culpa de la crisis sanitaria. Una marea de participantes ávidos de combinar el deporte y la diversión dirán adiós al 2022 en la carrera solidaria, familiar, popular y festiva por excelencia.

Más de 7.000 inscritos

El plazo de inscripción del vigésimo aniversario de la carrera se cerró el pasado jueves con la destacable cifra de 7.330 participantes: el 55% de los cuales son hombres y el 45% mujeres.

Un total de 45 nacionalidades se verán representadas con dos países que se llevan la palma en cuanto a corredores, como Alemania (53) y Gran Bretaña (25), después de España (7.063).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de Fin de Año y de la San Silvestre LPGC 2022.

Imagen del acto de cierre de inscripciones de la XX edición de la carrera popular capitalina.

Imagen del acto de cierre de inscripciones de la XX edición de la carrera popular capitalina. / LP/DLP

Cortes de tráfico en la capital

De la misma manera, se procederá al corte del tráfico, a partir de las 15.30 horas, en la GC-1, a la altura de Lady Harimaguada. Los vehículos que procedan del sur tendrán que desviarse hacia la GC-31 por el túnel de San José donde, para acceder al centro de la ciudad, podrán circular por la GC-3 o por la rotonda de las Brujas para circular por la GC-110.

Asimismo, se cortarán los accesos al túnel Julio Luengo, a las 16.30 horas, por lo que los vehículos que vengan desde la GC-2 o desde la circunvalación tendrán que desviarse por Mesa y López.

La carrera pasará por la calles León y Castillo, Torre Las Palmas, Avenida Marítima, sentido Norte y Sur, Muelle Las Palmas, Rafael Cabrera, Munguía y Francisco Gourié. Los cortes de estas calles, y a las vías interiores afectadas por el circuito, se iniciarán a las 16.00 horas. El circuito estará cerrado totalmente sobre las 16.30 horas.

Viajes gratuitos en Global y Guaguas

Por último, el servicio de transporte será gratuito en Guaguas Municipales y Global, a partir de las 15.00 y hasta las 20.00 horas del sábado y desde cualquier punto de la Isla, para todos los participantes que muestren su dorsal al subir a la guagua.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en la estación de Guaguas Municipales, acudieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; y el director general de Global, Víctor Quintana.