Copa del Rey

Villarreal-Real Madrid y Ceuta-Barça en octavos de final de la Copa del Rey

La eliminatoria de octavos de final se jugará a partido único la semana del 18 de enero; los cuartos, siete días después

El Ceuta se lleva el premio: jugará contra el Barça en los octavos de Copa.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Sergio R. Viñas

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado enfrentamiento desiguales para los dos grandes clubes del fútbol español. Mientras que el FC Barcelona ha quedado emparejado con el único club de Primera RFEF que sigue vivo, el AD Ceuta, el Real Madrid tendrá un duelo exigente frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Entre el resto de emparejamientos, destacan la visita del Atlético al Levante, la del Sevilla al Alavés y el Betis-Osasuna, reedición de la final del año 2005 que cayó del lado verdiblanco, club que defiende título en esta edición tras derrotar al Valencia en la final jugada en abril de 2022. La eliminatoria, a partido único, se disputará la semana del 18 de enero.

El emparejamiento más peculiar, sin duda, es el Ceuta-Barcelona que se celebrará por tercera vez en este siglo. En la temporada 2000/01, el Barça se impuso por 0-3, con dos goles de Alfonso y uno de Kluivert, en dieciseisavos, ronda disputada a partido único. En la 2010/11, el duelo fue en la misma ronda, aunque a doble partido y con dos victorias azulgranas: 0-2 y 5-1.

En esta ronda, habrá VAR en todas eliminatorias, tal y como marca el reglamento, a diferencia de las rondas anteriores, en las que la abundante presencia de clubes no profesionales hacía inviable la aplicación del vídeo arbitraje.

Próximas eliminatorias

Los ganadores de las ocho eliminatoria se enfrentarán entre ellos la semana del 25 de enero, de nuevo a partido único y con ventaja de campo para los equipos de inferior categoría. Las semifinales, como viene ocurriendo en las últimas temporadas, se jugarán ya a doble partido: la ida la semana del 8 de febrero y la vuelta el del 1 de marzo. Quienes sobrevivan a todas las cribas quedarán citados para la final del 6 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja.