Supercopa de España

¿Dónde se juega la final de la Supercopa de España 2023?

Los cuatro equipos españoles clasificados para el torneo tratarán de ganar el primer título oficial de la temporada que vuelve a repetirse en Arabia Saudí

¿Dónde se juega la Final de la Supercopa de España 2023?

¿Dónde se juega la Final de la Supercopa de España 2023?

Redacción

La Supercopa de España vuelve a Riad, la capital de Arabia Saudí, para mostrar el músculo del fútbol español con el Betis, el Real MadridValencia y el Barcelona como protagonistas ante este encuentro que repite formato por tercera vez. El Madrid acude al torneo como campeón de Liga y defiende el título, el 12º de su historia en esta competición, que ganó la pasada temporada en la final al Athletic Club (0-2); el Barcelona como segundo clasificado de LaLiga Santander; el Betis como campeón de la pasada edición de la Copa del Rey y el Valencia como subcampeón de dicho torneo.

Los cuatro equipos españoles tratarán de ganar el primer título de la temporada, el partido del Real Madrid contra el Valencia será el que dé el pistoletazo de salida este miércoles en el estadio Rey Fahd de Riad que repite sede después de hacerlo en 2022. Y el jueves será el turno del Betis y Barcelona en el mismo estadio con el conjunto verdiblanco persiguiendo un trofeo que no tiene en sus vitrinas y por la parte de los azulgrana el poder celebrar el primer título desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo en noviembre de 2021.

Durante cuatro días, del 11 al 15 de enero, los encuentros se disputarán en el estadio Rey Fahd de Riad que será el escenario donde más de 60.000 espectadores presenciaran el fútbol europeo a su máximo nivel. El torneo cuenta desde 2020 con la 'Final a Cuatro' y se juega por segundo año consecutivo en la capital de Arabia Saudí, un país que, por contrato, podría albergarla hasta, al menos, 2029 y que toma el relevo del foco futbolístico de Qatar.

Para ver la Supercopa de España solo tenemos una opción, ya que la RFEF anunció que la competición se vería en exclusiva a través de Movistar+ hasta el próximo año 2025.