Calcio

La Juventus, sancionada con 15 puntos por el 'caso plusvalías'

Once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos

El expresidente de la Juventus, Andrea Agnalli.

El expresidente de la Juventus, Andrea Agnalli. / EP

EFE

El Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos esta temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.

Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

De este modo, el Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.