Fútbol

Muere Marcos Alonso, exjugador del FC Barcelona, a los 63 años

El padre del actual futbolista del Barça ha fallecido a la edad de 63 años | Militó durante cinco temporadas en el Barça

El famoso gol de Marcos Alonso (padre) en la final de Copa contra el Real Madrid (2-1) en La Romareda de Zaragoza (1982-83).

El famoso gol de Marcos Alonso (padre) en la final de Copa contra el Real Madrid (2-1) en La Romareda de Zaragoza (1982-83). / FERNANDO ZUERAS

Redacción

Marcos Alonso Peña, padre del actual futbolista del FC Barcelona, ha fallecido este jueves a la edad de 63 años, según ha avanzado Marca, tras una larga enfermedad.

Al igual que su hijo, también recaló en el conjunto azulgrana como jugador entre las temporadas 1982 y 1987. Su gol en la final de Copa, la noche del 4 de junio de 1983, ante el Real Madrid, es el gran recuerdo de el 'Pichón' con la camiseta del Barça.

Racing de Santander y Atlético de Madrid, en diferentes etapas, además del Logroñés fueron los otros clubes donde militó durante su etapa como futbolista.

Tras colgar las botas siguió ligado al fútbol y con apenas 36 años ya entrenaba en Primera. Rayo, Racing o Atlético de Madrid fueron algunos de sus destinos en sus más de 10 años en los banquillos.