LaLiga Santander

El Villarreal corta su mala racha y mete al Getafe en descenso

Chukwueze, en la primera mitad, y Morales, tras el descanso, dieron la vuelta al marcador

José Luis Morales celebra el gol de la remontada ante el Getafe.

José Luis Morales celebra el gol de la remontada ante el Getafe. / EFE

EFE

El delantero José Luis Morales firmó con un gol en el minuto 52 la remontada del Villarreal al Getafe, que comenzó este lunes adelantándose en La Cerámica con un gol de Enes Ünal que igualó Samu Chukwueze a un minuto del descanso de un partido que cortó la mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas de los locales y dejó al equipo madrileño en los puestos de descenso.

El partido, que se inició con dos primeros centros de Chukwueze que despejaron Alderete y Soria, se decantó a los diez minutos de juego cuando Djené, atento para cazar el balón de una pugna entre Yeremy y Arambarri, centró al área para Ünal, que cabeceó con maestría para batir a Reina.

El Villarreal, que vio como su plan de partido se cayó rápidamente, intentó replicar con un cabezazo de Pau, pero el central villarrealense, incomodado por el marcaje de Djené, no pudo rematar con fuerza ante Soria, que atrapó con facilidad.

Mientras, el Getafe se sentía cada vez más cómodo con el paso de los minutos ante un Villarreal que tenía dificultad para sobrepasar la férrea línea defensiva del conjunto azulón, que permanecía muy junto en cada ataque de los amarillos para impedir el juego interior y que, pese a la incomodidad, se veían destellos de calidad del cedido Terrats.

El equipo de Quique Setién, al que se le percibía cierta ansiedad al recibir un gol en los primeros minutos y acarrear tantas derrotas seguidas, se vio obligado a jugar con pases filtrados desde atrás para buscar el desajuste de la defensa madrileña, pero solo le resultó efectivo en una ocasión que acabó con el rechace de Soria.

Los centrales visitantes se reajustaron para despejar cada centro al área del Villarreal, que, pese a atacar más que su rival, las jugadas más peligrosas fueron de Maksimovic, que se topó con un buen Reina en dos jugadas. Pero, a falta de un minuto para el final del primer acto, Chukwueze cazó el rechace de Soria a un chut de Capoue para igualar la contienda.

Tras el descanso, el Villarreal arrancó con energía y Chukwueze se revolvió por la banda derecha para deshacerse de Gastón y centrar atrás para Morales, que superó con un disparo cruzado al guardameta azulón (m.52) para remontar el partido.

Al equipo de Quique Sánchez Flores le costó reaccionar al tanto local y, al volcarse más en ataque para buscar el empate, el Villarreal dominaba mucho más cómodo el partido. Con calma y con muchos toques, los castellonenses encontraban más huecos, aunque no estuvieron finos en los últimos metros.

El Getafe estuvo a punto de empatar en el 89 con un tiro de Borja Mayoral que se estrelló en el larguero y dos jugadas a balón parado que despejó la defensa amarilla, pero, finalmente, no fue posible rascar un punto para los visitantes.