La Euroliga de baloncesto

Mirotic vuelve a lucir galones frente al Zalgiris

El ala-pívot recuperó su mejor imagen, anotó 28 puntos y resultó diferencial en el sólido triunfo del Barça (93-74)

El azulgrana Mirotic lanza a canasta en presencia de Hayes.

El azulgrana Mirotic lanza a canasta en presencia de Hayes. / EFE

Luis Mensiola

Por su lesión en el Aquiles, por su larga recuperación, por el tono irregular del grupo durante la temporada, se ha echado mucho de menos a Niko Mirotic en el Barça. Al fin, parece que empieza a escampar para la estrella azulgrana, lo que agradecerá también el equipo de Jasikevicius, como se apreció en la visita del Zalgiris Kaunas, donde acabó como el MVP de la victoria barcelonista (93-74)

Los azulgranas sumaron el triunfo, el 18º en 26 jornadas, en uno de los partidos más plácidos que ha vivido últimamente en Europa y lo hicieron en base a una actuación excelente de Mirotic, que ha salidos de las sombras y vuelve a lucir galones en el Palau. El hispano montenegrino se convirtió en el protagonista de la velada con 28 puntos y en un factor revitalizante para el cuadro catalán, que abrió brecha sin contemplaciones ante el exequipo de Jasikevicius y Jokubaitis y mostró un buen nivel en defensa, que acabó por ofuscar a los lituanos.

Sólidos en defensa, efectivos en ataque

El Zalgiris pudo plantar cara en el primer cuarto, pero luego se vio incapaz de seguir el paso en un partido en el que el Barça puso la directa con 27 puntos anotados en el segundo parcial y 31 en el tercero, que lo catapultó en el marcador con ventajas por encima de la veintena y facilitó la victoria.

Vesely, con unos primeros minutos sobresalientes, aguantó a un Barça dubitativo de inicio. Pero las dudas duraron hasta que el equipo entendió que era la noche de Mirotic y este se puso a jugar al nivel que se le recuerda, arrastrando a sus compañeros, en especial a Satoransky, que entregó otra actuación completa.

El ala-pívot internacional dejó acciones de todo tipo, lanzamientos lejanos, penetraciones, triples para irse ya al descanso con 16 puntos, fundamentales para cerrar con comodidad la primera mitad (46-36). Y en la reanudación, la superioridad catalana se hizo más evidente frente a un Zalgiris, que tuvo muchos problemas para encontrar el camino al aro y que entró en el último periodo (77-54) ya sin opciones, aunque acabó por reducir el castigo frente a un Barça que, como era previsible, con el triunfo seguro, acabó por bajar revoluciones.

[object Object]

FC Barcelona: Satoransky (12), Laprovittola (6), Kalinic (5), Mirotic (28), Vesely (7) –cinco inicial- Sanli (10), Abrines (5), Higgins (3), Tobey (), Kuric (2), Jokubaitis (5), Nnaji (5)

10 de 25 triples (Mirotic, 3), 28 rebotes, 11 ofensivos (Kalinic, 5), 26 asistencias (Satornasky, Jokubaitis, 5)

Zalgiris Kaunas: Taylor (4), Brazdeikis (15), Ulanovas (7), Smits (6), Hayes (8) -cinco inicial – Giedraitis (-), Lekavicius (7), Birutis (12), Polonara (8), Dimsa (1), Butkevicius (6)

2 de 9 triples (Polonara, 2), 24 rebotes, 4 ofensivos (Smits, 4), 11 asistencias (Butkevicius, 4)

Parciales: 19-17; 27-19; 31-18; 16-20