Fórmula 1

Alonso: "¿La pole?, No, en absoluto, no pienso en eso"

"Debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo tiene que ser luchar por el campeonato, pero a largo plazo, no creo que eso pueda pasar este año todavía", insiste Fernando

Fernando Alonso, satisfecho con el rendimiento del Aston Martin.

Fernando Alonso, satisfecho con el rendimiento del Aston Martin. / Aston Martin

Laura López Albiac

Fernando Alonso no puede ocultar su satisfacción por el rendimiento que está mostrando su nuevo Aston Martin, con el que este viernes ha liderado la primera jornada del GP de Bahrein, pero insiste en rebajar las expectativas generadas a su alrededor.

"Obviamente es otro paso que demuestra que vamos en la dirección correcta. El coche se siente bien, pero tenemos que esperar y ver qué pasa, porque por el momento no estamos muy centrados en los tiempos. Aún tenemos que mejorar algunas cosas en términos de configuración", ha dicho Alonso tras bajarse de su monoplaza.

"Sí, el coche se siente muy bien y es bueno ver que eres competitivo. Pero por el momento sólo nos estamos concentrando en nosotros mismos. Puedes sentirte muy bien con el coche y que luego tal vez haya tres o cuatro rivales que son más rápidos, y entonces ya no te sientes tan cómodo. Creo que tenemos que estar orgullosos del paso que hemos dado, ha sido un trabajo muy intenso, dos o tres meses en la fábrica a tope, pero hay que seguir empujando", ha añadido el bicampeón español, que a sus 41 años es el más veterano de la parrilla.

[Consulta el calendario de la temporada de F1]

Preguntado sobre si el Aston Martin era el mejor coche que había pilotado en la Fórmula 1 desde el Ferrari de 2012, que le permitió luchar por el título contra el Red Bull de Sebastian Vettel hasta la última carrera, Alonso ha mostrado cautela: "Pasamos horas interminables en el simulador, en las reuniones, y tratamos de anticipar qué problemas podríamos tener en estas primeras carreras. Y como dije, el conocimiento y el talento que tiene este equipo probablemente no tenga precedentes. El grupo de personas que tenemos es increíble. Así que eso es algo muy motivador para el futuro. Sin embargo debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo tiene que ser luchar por el campeonato, pero a largo plazo, no creo que eso pueda pasar este año todavía", ha advertido.

Por último, Fernando ha descartado que esté soñando con la pole de este sábado: "Oh, no, en absoluto. No estoy pensando eso, para ser sincero. En realidad, no sé exactamente qué posición sería buena para nosotros. Después de los test, estábamos pensando en llegar a la Q3 con ambos coches, anotar tantos puntos como sea posible y tratar de no cometer errores", ha zanjado.