LaLiga Santander

Cádiz y Getafe empatan en un duelo con tres penaltis, dos expulsados y mucha polémica

El equipo de Sergio y los de Quique Flores pierden una oportunidad de abrir brecha con el descenso en un partido que igualó Unal desde los once metros en el minuto 106 (2-2)

2-2. Cádiz y Getafe empatan con tres penaltis en el segundo tiempo

2-2. Cádiz y Getafe empatan con tres penaltis en el segundo tiempo

EFE

Cádiz y Getafe han empatado a dos este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla, con un tanto de Rubén Sobrino en la primera parte para adelantar a los locales y tres goles más de penalti en el segundo tiempo.

Nada más comenzar el partido, el Getafe salió con ganas y en el primer minuto de juego el hispano-marroquí Munir El Haddadi chutó en el interior del área gaditana, rechazando la pelota el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma (m.1). Borja Mayoral fue el siguiente en intentarlo, con un disparo exterior que atrapó el guardameta sudamericano (m.4).

En la primera parte, el Getafe intentó llevar el dominio, con rapidez en los avances y cambios de orientación a espacios vacíos. El Cádiz, agazapado, se estiró cuando vio clara la situación de ataque tras robo. Así, el belga Theo Bongonda disparó con potencia desde la frontal poniendo a prueba a David Soria (m.16).

Pasada la media hora, el Getafe cercó el área del Cádiz, que se llevó un par de sustos. El primero, tras un fallo de Ledesma, que dejó desguarnecida su portería, sin que el togolés Djené ni el madrileño Ángel Algobia pudieran acertar con la meta (m.31). Un disparo duro del serbio Nemanja Maksimovic lo rechazó poco después el portero argentino (m.33).

El Cádiz se adelantó en el marcador en su siguiente jugada de ataque, tras un centro de Iza Carcelén que remató de cabeza en el segundo palo Rubén Sobrino (m.39).

Cerca del descanso, Ledesma estuvo atento para despejar otra ocasión del Getafe, negado ante la portería contraria.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con ganas de hacer el segundo gol y lo intentó con un disparo del uruguayo Luis Alfonso Espino que se marchó desviado. (m.51).

Los madrileños se fueron en busca del empate y en el minuto 58, un penalti sobre el turco Enes Unal advertido desde el VAR fue transformado por el mismo jugador en el empate para el Getafe.

Después de unos minutos afectado por el gol en contra, de nuevo le puso bríos el Cádiz al partido y Sergi Guardiola pudo marcar aunque su disparo se marchó alto (m.67).

El Getafe se complicó la vida en el minuto 79 por unas manos de Domingos Duarte en el interior de su área, con el consiguiente penalti que anotó Rubén Alcaraz. El Getafe se quedó con diez futbolistas por expulsión de Duarte y diez fueron precisamente los minutos de descuento.

Cuando se las prometía más felices la parroquia local, en el tiempo añadido nuevo penalti para el Getafe por manos de Espino, que transformó otra vez Unal en el empate definitivo para el Getafe.

Al final del partido se produjeron empujones entre miembros de ambos equipos, determinando el colegiado Hernández Hernández la expulsión del jugador local Iza Carcelén.

[object Object]

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Alcaraz (José Mari, m.88), Escalante, Bongonda (Alejo, m.66), Sobrino; Guardiola (San Emeterio, m.84) y Roger (Ramos, m.66).

2 – Getafe: Soria; Damián (Angileri, m.70), Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Algobia (Milla, m.70), Maksimovic (Mata, m.95); Munir (Portu, m.70), Mayoral (Aleñá, m.76) y Enes Ünal.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó a Domingos Duarte por dos amarillas (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a Duarte, Mata, Munir, Fali y Sobrino.

Goles: 1-0, M. 39: Sobrino. 1-1, M. 60: Unal, de penalti. 2-1, M. 81: Alcaraz, de penalti. 2-2, M. 102: Unal, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.414 espectadores.