Fórmula 1

Alonso: "La primera fila es increíble"

"La calificación fue nuestro punto débil en Bahrein, pero hoy hemos ido bien a una vuelta, a ver qué podemos hacer en carrera", dice Fernando

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

Laura López Albiac

Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1 que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, valoró con entusiasmo su nuevo éxito, después del podio de Bahrein hace dos semanas. Esta vez la batalla por la pole le dejó un mejor sabor de boca, al tratarse del circuito urbano de Jeddah, que sobre el papel no era el mejor para las características de su Aston Martin. "Ha sido un buen fin de semana por ahora y salir desde la primera fila es increíble", ha reconocido tras bajarse de su monoplaza.

Alonso, que ha terminado tercero pero arrancará segundo en parrilla por la sanción que pesa sobre Charles Leclerc, ha recordado que "la calificación fue nuestro punto débil en Bahrein, donde pasamos de ser primeros en los libres a ser quintos en parrilla, pero hoy hemos ido bien a una vuelta; a ver qué podemos hacer mañana en carrera", ha advertido el piloto asturiano, que a sus 41 años disfruta de una especie de 'segunda juventud' tras dar con un monoplaza competitivo diez años después del Ferrari de 2013.

Fernando, muy motivado, ha elevado las expectativas para la carrera: "Ayer la tanda larga que hicimos a modo de prueba se vio algo afectada por el tráfico; pero es nuestro punto fuerte, así que mañana deberíamos ir mejor que hoy", ha insistido.