Fútbol

Pablo Machín deja de ser el entrenador del Elche

El propietario del club destituye al tercer entrenador de la presente temporada

Pablo Machín.

Pablo Machín. / EFE

J. A. Galvañ

El Elche ha anunciado este lunes, a través de un comunicado, la destitución del entrenador Pablo Machín tras la derrota en San Sebastián y la crítica situación deportiva del equipo, a 14 puntos de la permanencia.

El entrenador, que llegó al cargo con el equipo como colista, ha dirigido al Elche en 12 partidos de Liga, en los que solo ha sumado dos victorias y tres empates, cediendo seis derrotas.

Desde su llegada, el equipo ilicitano mejoró las sensaciones, pero no ha podido salir nunca de la última posición y la distancia con respecto a la permanencia no ha parado de crecer con las jornadas.

El técnico soriano, que llegó al club en el pasado mes de noviembre, era el tercer entrenador del equipo ilicitano en la presente temporada tras Francisco Rodríguez y Jorge Almirón, además de los técnicos interinos del club que dirigieron un partido, como Alberto Gallego y Sergio Mantecón.

El club, en un comunicado, ha querido agradecer al entrenador "el trabajo y el compromiso" durante su etapa en la entidad y le desea toda la suerte en su carrera profesional.

Según informa el club, el cuerpo técnico del primer equipo será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento de este lunes a la espera del fichaje de un nuevo entrenador.