Caso Negreira

Caso Negreira: Así eran los informes que se elaboraban de los partidos

El Barça recibía cada jornada hasta seis informes del hijo de Enríquez Negreira | Se analizaban las tripletas arbitrales que debían dirigir al primer equipo y al filial y lo que había pasado en sus partidos y también en los de Real y Atlético de Madrid

Caso Negreira: Así eran los informes que se elaboraban de los partidos.

Caso Negreira: Así eran los informes que se elaboraban de los partidos. / SPORT

Ferran Correas

En el sumario del 'Caso Negreira', al que ha tenido acceso SPORT, del grupo Prensa Ibérica, aparecen documentados los trabajos que Javier Enríquez Romero realizaba al Barça y por los que cobró a través de varias sociedades durante unos cuantos años.

Son pruebas aportadas a la investigación por el hijo de José María Enríquez Negreira y también por exdirigentes del FC Barcelona.

Los trabajos consistían en entregar hasta seis informes al club en cada jornada. En los primeros se analizaba a la tripleta arbitral encargada de dirigir al primer equipo y también al filial.

Una vez acabada la jornada, se realizaba un informe del partido del Barça y otro del encuentro del filial, pero también se entregaba al Barça un informe de los equipos que debían pelear con el equipo azulgrana por el título de Liga: Real Madrid y Atlético de Madrid.

Captura del informe del Real Madrid - Eibar de la temporada 2016-17.

Captura del informe del Real Madrid - Eibar de la temporada 2016-17. / Sport

El informe arbitral consistía en un primer perfil del colegiado con datos personales, para pasar posteriormente a analizar sus características técnicas: su colocación sobre el terreno de juego, el trato con los jugadores, la predisposición para enseñar tarjetas, si deja jugar o señala muchas faltas, si es dialogante...

En el mismo informe se hace un pequeño análisis de todos los partidos que dicho árbitro ha dirigido al Barça en algunas de las temporadas anteriores y de los errores que cometió.

Captura del Valencia - Atlético de Madrid de la temporada 2016-17.

Captura del Valencia - Atlético de Madrid de la temporada 2016-17. / SPORT

En los informes de los partidos ya jugados, se analizan todas las decisiones arbitrales.

Se expone la decisión tomada por el árbitro y si fue acertada o no, subrayando los errores de unos partidos que entonces se jugaban sin VAR.

El goteo de informaciones sobre el caso Negreira/FC Barcelona no cesa

Agencia ATLAS

Como curiosidad, en los trabajos realizados por Enríquez Romero al Barça aparecen también los informes de partidos amistosos, como los que el equipo azulgrana disputó en un gira por Estados Unidos, partidos en los que se enfrontó a la Juventus y al Real Madrid.