Tenis

Davidovich se estrena con triunfo en Miami, con Alcaraz en el horizonte

Victoria en dos sets del malagueño contra Nakashima y arranque triunfal del murciano, contra el que podría enfrentarse en octavos de final

Alejandro Davidovich, buen arranque en Florida.

Alejandro Davidovich, buen arranque en Florida. / LA OPINIÓN

Emilio Fernández

Alejandro Davidovich, cuartofinalista de Indian Wells, ganó por 6-4 y 7-6(5) a Brandon Nakashima en primera ronda del Masters 1000 de Miami, tras una hora y 55 minutos de juego. El tenista de Rincón de la Victoria firmó un triunfo contundente mostrando su buen momento y haber superado un viaje muy accidentado desde Indian Wells, en el que tuvo que estar cerca de 10 horas metido en un avión.

El malagueño logró la primera victoria de su carrera en Miami, en su segunda participación. Un duelo igualado, guardando bien su saque en el primer set y aguantando la reacción del rival en el segundo. Otro local como Tommy Paul será su cita en tercera ronda, con un posible enfrentamiento posterior en octavos frente a Carlos Alcaraz.

El murciano arrancó este viernes la defensa del título en el torneo de Florida con un contundente triunfo ante el argentino Facundo Bagnis y avanzó a la tercera ronda, al igual que Davidovich. Tan solo 64 minutos necesitó Alcaraz para doblegar a Bagnis por 6-0 y 6-2 en su regreso a la pista en la que, el año pasado, levantó al cielo el primer Masters 1.000 de su carrera.

En la tercera ronda, el actual número 1 del mundo se verá las caras con el serbio Dusan Lajovic, número 74 del ránking mundial, que ganó al estadounidense Maxime Cressy.