Santi Aldama contribuye en el récord de triples de los Grizzlies ante los Rockets

El conjunto de Memphis se garantizó su presencia en los 'playoffs' de la NBA tras vencer a los de Houston por (151-114)

Archivo - Santi Aldama y Brandon Boston Jr. en un partido entre Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies de la pasada temporada en la NBA

Archivo - Santi Aldama y Brandon Boston Jr. en un partido entre Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies de la pasada temporada en la NBA / Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA - Archivo

Los Memphis Grizzlies de Santi Aldama se han clasificado para los 'playoffs' de la NBA después de superar de manera aplastante esta madrugada, con el récord triplista de la franquicia (25), a los Houston Rockets de Usman Garuba (151-114).

Los 10 triples en 11 intentos saliendo desde el banquillo del escolta Luke Kennard -que cerró el partido con 30 puntos- guiaron a los de Tennessee a la victoria, todo en un partido en el que Ja Morant regresó a la acción como suplente tras cumplir su suspensión por su incidente en un club nocturno de Colorado.

Mientras, el ala-pívot canario Santi Aldama, que firmó el triple número 23 que empató la plusmarca de la franquicia, contribuyó al triunfo con ocho puntos -2 de 2 tiros de campo, ambos triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, a los que añadió seis rebotes, dos asistencias y un robo en sus 26 minutos de participación.

Enfrente, el castellano-manchego Usman Garuba disfrutó de 19 minutos sobre la pista, en los que anotó dos puntos -1 de 2 tiros de campo- y capturó tres rebotes.

Aldama en un lance del partido ante los 'Mavs'

Aldama en un lance del partido ante los 'Mavs' / Ryan Beatty

Con esta victoria, los Grizzlies se afianzan en la segunda posición del Oeste (46-27) y se convierten en el segundo equipo de la conferencia en garantizar su presencia en los 'playoffs'. En la misma conferencia, los Rockets (18-56) siguen hundidos en la última plaza.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

USMAN GARUBA: 2 puntos y 3 rebotes.