RFEF

Luis Rubiales no encargó espiar a David Aganzo

El Colegio de Abogados de Madrid asegura que el que encargó el seguimiento fue su tío, Juan Rubiales | Reconocen un error al confundir los nombres de ambos en la redacción del acuerdo

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. / Agencias

Redacción

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no encargó espiar a David Aganzo, presidente de la AFE, según confirmó el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid mediante un acuerdo de rectificación en el que aclaró que se confundieron los nombres de Luis Rubiales y su tío Juan Rubiales, que es el que realizó el citado encargo.

"Nos hallamos ante un claro error material en el acuerdo referido. Tal como aclara el letrado y consta en su escrito presentado el 19 de enero de 2023, quien le efectuó el encargo fue un cliente que le fue presentado por don Juan Rubiales, no se trata de un encargo efectuado por don Luis Rubiales, presidente de la RFEF", asegura el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid en un comunicado. En el mismo se especifica que "en la redacción del acuerdo, se cometió el error de entender que el letrado aludía a don Luis Rubiales, Presidente de la RFEF y se optó por nombrar el cargo a fin de evitar la alusión personal. Por ello, la alusión al Presidente de la RFEF en el referido acuerdo constituye un error material, por lo que ha de ser suprimida".

Precisamente, este miércoles la propia RFEF desmintió una información de El Confidencial en la que se decía que Ramón Caravaca, abogado de la RFEF, había confesado que Luis Rubiales encargó espiar a Aganzo. "El abogado de la RFEF, Sr. Ramón Caravaca, declaró, ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Madrid que había iniciado una investigación a raíz de un encargo de un cliente que le había presentado el Sr. Juan Rubiales. En esta declaración, se explicó que el Sr. Juan Rubiales, por aquel entonces Jefe del Gabinete de la Presidencia de la RFEF, fue quien le presentó al cliente que quería denunciar irregularidades en AFE. El Instructor del procedimiento ha confundido al Sr. Juan Rubiales con el Sr. Luis Rubiales", aseguró la RFEF en su comunicado.