Tenis

Nadal ya tiene la pieza que le faltaba de Roland Garros

El tenista recibe una reproducción a escala de la escultura que preside el Grand Slam donde ha ganado 14 títulos

Nadal descubre su estatua, junto a Moretton y Mauresmo.

Nadal descubre su estatua, junto a Moretton y Mauresmo.

Jaume Pujol-Galceran

Rafael Nadal le faltaba una pieza de su extraordinaria colección de trofeos conquistados en Roland Garros. El 14 veces ganador del Grand Slam parisino ha recibido este jueves en Manacor una réplica de la escultura que preside una de las entradas del torneo francés de la mano de su directora, la extenista Amelie Mauresmo, y del presidente de la federación francesa de tenis, también extenista, Gilles Moretton.

La escultura de acero , que preside Roland Garros con su típico gesto de golpe de derecha, reproducido a escala 1/10 de la obra original de Jordi Díez, será colocada en el museo del tenista en su academia de Manacor, donde en tenista tiene todos sus trofeos más importantes y recuerdos de su carrera deportiva.

"Roland-Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial. Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible", ha valorado Nadal en el acto de entrega en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Mauresmo, que ha visitado las instalaciones junto a Moretton y Nadal, ha destacado ""a humildad, la educación y el trabajo de la academia que son valores que Rafa encarna más que nadie. Siempre con ese deseo de transmitirlos. Las jugadoras y jugadores de la academia están en muy buenas manos". Moretton ha querido hacer hincapié en la sinergia única que existe entre Nadal y el Grand Slam parisino: “Roland Garros y Rafa Nadal viven una relación privilegiada, especial e indivisible desde hace ya muchos años".

En 2017 el tenista ya recibió una reproducción de la 'Copa de los Mosqueteros' , a tamaño real, después de conquistar el título por décima vez. Nadal es el único tenista que tiene en propiedad el trofeo de Roland Garros.

Preparando el retorno

Nadal continúa estos días con su preparación para reaparecer en el circuito en la gira de tierra para preparar su camino a Roland Garros donde defiende el título y aspira a conquistar su 23 Grand Slam. El exnúmero 1 mundial debutó ganando el título en Paris en 2005, sobre la central Philippe Chatrier, donde ha ganado toas las finales que ha disputado desde entonces.

El tenista aún no ha decidido el momento de su retorno a las pistas donde está inscrito en Montecarlo (9 de abril).