Mueren dos pilotos tras chocar contra un árbol en un rally

El piloto Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, su copiloto, han muerto este sábado tras sufrir un fuerte accidente

Imagen de los hechos

Imagen de los hechos

El Rally Villa de Tineo en Asturias, España, tuvo que ser suspendido el pasado sábado debido a un trágico accidente que resultó en la muerte del piloto Julio César Castrillo y su copiloto Francisco Javier Álvarez. Ambos estaban participando en la carrera con un Citroën DS3 N5 cuando perdieron el control del coche y chocaron contra un árbol, perdiendo la vida poco después. La competición fue cancelada tras el incidente.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, expresó sus condolencias y tristeza al conocer la noticia: "Muy triste ante las noticias del fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, durante la disputa del antepenúltimo tramo de la jornada Rally Villa de Tineo. Mi más sentido pésame para sus familias y amistades. Acabo de hablar con el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Muchísimo dolor con esta terrible noticia, que nos deja a todos hundidos. Lo siento de corazón".

El suceso causó conmoción en la comunidad de pilotos y aficionados a las carreras de rally en España. El Rally Villa de Tineo, una competición popular en la región, ha sido el escenario de muchos momentos emocionantes a lo largo de los años, y la pérdida de dos miembros de la comunidad de carreras ha sido devastadora. Las autoridades han iniciado una investigación sobre el accidente para determinar las causas y evitar futuras tragedias.