LaLiga Santander

Un Villarreal con más pegada aleja al Celta de las aspiraciones europeas

Dos goles de Jackson y uno de Terrats dan la victoria a los de Setién, que se quedan a cinco puntos de la Real Sociedad en la pelea por la Champions

La ‘pegada’ del Villarreal acaba con el Celta.

La ‘pegada’ del Villarreal acaba con el Celta. / EFE

EFE

El Villarreal, con un doblete de Nicolas Jackson (m.2 y m.12) y un gol de Ramón Terrats (m.70), hizo muestra de su pegada en ataque ante un Celta que, aunque recortó distancias con un gol de Strand Larsen (m.29), no fue capaz de hacerle frente a un acertado conjunto amarillo que se aproxima a la Real Sociedad y se aleja del Real Betis en su pelea por Europa.

Tan solo dos minutos le bastaron a Nico Jackson para adelantar al Villarreal en La Cerámica. Una pérdida de balón en el centro del campo Tapia la provechó el conjunto amarillo para salir al contraataque con dos rápidos para que el delantero se hiciera grande en el mano a mano contra Villar.

Tapia, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos vigueses tras el gol, pidió falta pero, tras dos minutos de revisión en la sala de videoarbitraje, el tanto subió al marcador. El juego, que tuvo que volver a ser detenido por un ataque de ansiedad de una aficionada en la grada, se reanudó sin casi capacidad de reacción para el Celta, que sufrió el segundo gol de Jackson (m.12), que recibió un pase en profundidad de Lo Celso y sorteó a Villar para marcar un doblete.

Mientras, el Celta intentaba imponerse por la banda izquierda de Cervi, pero el Villarreal, muy cómodo con la distancia de dos goles, jugaba suelto y sin presión con la velocidad de sus atacantes. En una de las llegadas del conjunto de Quique Setién, González Fuertes pitó falta a Yeremy, pero desde el VAR señalaron que fue dentro del área y resultó ser penalti (m.26).

Parejo agarró el esférico y definió a lo panenka, pero su lanzamiento se marchó alto. Inmediatamente, el Celta respondió con un balón largo de Núñez que enganchó Strand Larsen y, tras una combinación con Cervi, mandó al fondo de la red (m.29). Tras el penalti fallado y el gol visitante, el partido cambió. El Villarreal comenzó a tambalearse defensivamente y el Celta encontró espacios y oportunidades para hacer daño, pero no gol.

Tras el descanso, Lo Celso fue sustituido por Terrats, que, tras un centro de Alberto Moreno chutó, pero su tiro fue desviado por Javi Galán de manera providencial mientras que el Celta creció con la entrada de Fran Beltrán, Iago Aspas y Gabri Veiga. Reina tapó con acierto un tiro de Larsen y, cuando mejor estaba el conjunto vigués, Terrats marcó el tercero (m.70).

El Celta trató de recortar distancias en busca del empate, pero, pese a que su presión alta era efectiva y logró vivir en los últimos minutos en el área rival, sus intentos de gol carecieron de peligro. Iago Aspas y Gabri Veiga se quedaron cerca de marcar, pero el Celta no aprovechó sus oportunidades y le tocó irse de vacío de Vila-real.

[object Object]

3 – Villarreal: Reina, Foyth, Mandi, Pau, Alberto Moreno, Parejo, Capoue (Haissem, m.63), Chukwueze (Baena, m.63), Lo Celso (Terrats, m.46), Yeremy Pino (Pedraza, m.86) y Jackson (Trigueros, m.75)

1 - Celta de Vigo: Villar, Kevin Vázquez, Nuñez, Aidoo Jr, Javi Galán, Cervi (Miguel, m.72), Óscar (Gabri Veiga, m.63), Tapia (Fran Beltrán, m.63), De la Torre, Strand Larsen (Paciencia, m.79) y Seferovic (Iago Aspas, m.63)

Goles: 1-0, m.2: Jackson. 2-0, m.12: Jackson. 2-1, m.29: Larsen. 3-1, m.70: Terrats

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Capoue por parte de los locales y a Seferovic, Kevin, Núñez, Tapia y el técnico Carlos Carvalhal por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.123 espectadores.