Fútbol

Pitada al himno de España, en presencia del rey Felipe VI, antes de la final de Copa

Miles de aficionados osasunistas abuchearon los acordes nacionales antes del comienzo del partido entre el Real Madrid y Osasuna, presidido por el rey

Aficionados de Osasuna en el Estadio de La Cartuja para la final de la Copa del Rey

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

La final de la Copa del Rey que disputan este sábado Osasuna y el Real Madrid fue presidida por Felipe VI, que compareció acompañado de su hija menor, la infanta Sofía. El monarca llegó a Sevilla después de comparecer en la coronación de Carlos III de Inglaterra en Londres. 

Felipe VI tuvo que aguantar una sonora pitada de la hinchada osasunista, cuyos silbidos y sus abucheos al himno español se escucharon con nitidez pese a que la megafonia estaba a un volumen atronador. Reacción de los navarros que fue, a su vez, pitada por la hinchada del Real Madrid, que aplaudió las imágenes del marcador cuando apareció el Rey. Su llegada al palco, junto a la infanta, también fue entre pitos y aplausos.

La hinchada rojilla no dejó de silbar y el monarca aguantó el chaparrón con diplomacia ante una pitada histórica de los pamplonicas, en cuyo fondo asomó alguna ikurriña. Durante las horas previas al partido la normalidad y la buena convivencia entre las dos aficiones fue la nota común.

Detenidos por disturbios

Pero a última hora de la tarde de este sábado, grupos radicales de Osasuna y Real Madrid se enfrentaron en las calles del centro de Sevilla. Fuentes de la Policía confirmaron que hay detenidos tras las peleas por desórdenes públicos y atentados contra la autoridad, aunque no se ha querido hacer público si los arrestados pertenecían a grupos de ultras de Osasuna o Real Madrid.