FÚTBOL

El Real Madrid y el Bernabéu cierran filas: "Vinicius somos todos. Basta ya"

La afición y sus compañeros del vestuario rendirán un homenaje al brasileño tras ser objeto de insultos racistas

Fermín de la Calle

Pese a la esencia de Vinicius por lesión, ya que el brasileño sufre unas molestias en su rodilla, el Santiago Bernabéu ha querido convertir el partido contra el Rayo Vallecano en un homenaje al brasileño, después de lo vivido en Mestalla 72 horas antes. 

Epicentro del fútbol mundial

Vinicius se ha convertido en el epicentro del fútbol mundial tras denunciar los insultos racistas de la afición valencianista y ser expulsado en el partido ante los ché del domingo. Todo ello ha provocado una cascada de acontecimientos (expulsión del VAR a Iglesias Villanueva, que fue quien estaba en Valencia), multa de 45.000 euros al Valencia y cierre de cinco partidos de la grada Mario Kempes del estadio ché, retirada de la sanción a Vinicius por su expulsión al servir a De Burgos Bengoetxea unas imágenes manipuladas, detención de siete personas por actos racistas contra el jugador del Real Madrid…

Por todo ello, las gradas del Bernabéu se han convertido en un plebiscito en el que el madridismo aprovechó para demostrar al brasileño su apoyo total y su cariño. Tanto el club como la grada han cerrado filas en torno a su futbolista, que hay que recordar que llegó a advertir en sus redes tras lo ocurrido en Valencia que “hoy en Brasil España es conocida como un país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo cómo defenderlo”.

Camisetas, pancartas, tifo, minuto 20...

Sus compañeros han saltado al campo vistiendo la camiseta de Vinicius, para mostrar la unidad del vestuario en torno a la figura del brasileño, una de las estrellas de la plantilla. Además, en el estadio hay pancartas mostrando su cariño al delantero. Además en uno de los fondos se ha desplegado una más grande en la que se podía leer: "Vinicius somos todos. Basta ya”. en el el minuto 20, dorsal que luce Vinicius, el Bernabéu dedicaba una ovación al jugador y una pitada a los racistas que le insultan en los campos y los dirigentes que no cortan esas agresiones verbales que sufre en los estadios y que ya se elevan hasta diez episodios.

Aficionados con bufandas de Vinicius.

Aficionados con bufandas de Vinicius. / VIOLETA SANTOS MOURA

En las últimas horas, el diario británico The Times ha publicado una editorial en la que señala que “se produjeron escenas vergonzosas en España el fin de semana cuando los hinchas corearon insultos a Vinicius Júnior”, e incide que “no era la primera vez. Vinicius ha sido claramente defraudado en todos los niveles del fútbol español. El trato a Vinicius tampoco es un caso aislado en el fútbol español. Otros jugadores negros han sido objeto de abusos. Eso apunta a un problema más amplio en el juego español".