Fútbol internacional

Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

El club londinense acaba de confirmar que el argentino será su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, con opción a una más

Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino.

Redacción

El Chelsea deshoja la margarita y anuncia que Mauricio Pochettino será su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. De esta forma, el club 'blue', que tenía también a Luis Enrique y Nagelsmann como grandes opciones, se decide por el argentino, que vuelve a coger las riendas de un gran proyecto tras dejar el PSG la temporada pasada.

Después de un año sabático donde Pochettino ha tenido tiempo para pensar en qué proyecto tener cabida, finalmente se ha decidido por un Chelsea que ahora deberá hacer todo lo que no ha hecho este año. Gastarse 600 millones en fichajes no ha servido de nada, así que tocará construir desde abajo. Ahora Pochettino tendrá tiempo para trabajar en el mercado, fichar lo que necesite y completar una plantilla repleta de talento, pero descompensada.

"El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo", ha asegurado la dirección deportiva en el comunicado.

El preparador argentino regresa a los banquillos después de su etapa en el PSG, donde siempre le faltó ofrecer algo más en Champions. En esa plantilla también tenía muchas estrellas, algo similar a lo que se encontrará en el Chelsea. En Stamford Bridge debe ser el líder absoluto del proyecto.