PSG

Nuevo parte médico de Sergio Rico: continúa grave, pero estable

Sigue ingresado en la UCI "bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar

Sergio Rico, en una imagen de archivo.

Sergio Rico, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

El portero del París Saint Germain Sergio Rico se mantiene en estado grave aunque estable, cinco días después de ser ingresado el pasado domingo en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).

Según han informado este viernes a EFE fuentes hospitalarias, el futbolista sevillano del club francés sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío "bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva" y por otros especialistas del mismo centro.

El hospital ha comunicado asimismo que el próximo parte médico se hará público el próximo lunes, salvo cambios significativos en su estado.

Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Tras ser asistido en el lugar del accidente, fue trasladado en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba ese sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo. El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, y ésta volvió al equipo parisino, en el que es habitual suplente.