Selección española

UEFA Nations League 2023: Fechas, equipos y dónde se juega

Logotipo de la nueva competición de selecciones de la UEFA.

Logotipo de la nueva competición de selecciones de la UEFA. / Reuters

Redacción

La fase final de la UEFA Nations League 2023 está a la vuelta de la esquina. La tercera edición del novedoso campeonato europeo llega a la fase decisiva con las semifinales y la final que decidirá el nuevo campeón.

Los países participantes de esta fase final son los primeros clasificados de los cuatro grupos de la liga A de la competición. Croacia estará en las semifinales tras quedar líder del grupo 1 por encima de Dinamarca, Francia (vigente campeona) y Austria.

España también estará presente en esta fase final tras liderar el grupo 2, en el que estaban Portugal, Suiza y República Checa. El gol de Álvaro Morata en el minuto 88 en el último partido contra Portugal le dio el pase a 'La Roja' a las semifinales.

Italia es la tercera semifinalista. La selección italiana lideró el exigente grupo 3 con Hungría, Alemania e Inglaterra.

La última selección participante en esta fase final es Países Bajos. El equipo neerlandés superó a Bélgica, Polonia y Gales en el grupo 4.

España (2021) y Países Bajos (2019) fueron subcampeonas en las dos primeras ediciones del torneo, mientras que Italia acabó tercera hace dos años. Para Croacia será su primera fase final.

Tras conocer las selecciones clasificadas, el pasado sorteo en enero fijó las dos semifinales de esta edición:

Semifinal 1: Países Bajos - Croacia

Semifinal 2: España - Italia

Fechas de la fase final y dónde se juega

La primera semifinal entre Países Bajos y Croacia se disputará el miércoles 14 de junio a las 20:45 horas. El partido se jugará en el Stadion Feijenoord (Róterdam). La selección neerlandesa jugará como local ya que es la anfitriona de esta edición.

La segunda semifinal entre España e Italia se disputará el jueves 15 de junio a las 20:45 horas. La segunda semifinal entre España e Italia se disputará el jueves 15 de junio a las 20:45 horas. El partido se jugará en el FC Twente Stadion (Enschede).

El partido por la tercera plaza tendrá lugar el domingo 18 de junio a las 15:00 horas en el FC Twente Stadion (Enschede). Este partido lo disputarán los perdedores de ambas semifinales.

La final de la UEFA Nations League 2023 se disputará el domingo 18 de julio a las 20:45 horas en el Stadion Feijenoord (Róterdam). Los ganadores de ambas semifinales se verán las caras en la tercera final de la novedosa competición europea.