Fútbol femenino

Aitana Bonmatí, la mejor jugadora de la Champions femenina

También está en el Once Ideal de la competición europea, junto a las azulgranas Hansen, Patri, Mapi León, Paredes y Bronze

Aitana Bonmatí.

Aitana Bonmatí. / EFE

Laia Bonals

Siguen los reconocimientos internacionales al Barça tras proclamarse campeón de la Champions este sábado en Eindhoven. Pocas horas después de al final, la UEFA ha nombrado a Aitana Bonmatí la mejor jugadora del torneo y incluido a seis jugadoras azulgranas en el once ideal de la temporada.

La '14' azulgrana suma un reconocimiento más a su talento sobre el verde y, tan solo unas horas después de que el Barça aterrizará en Barcelona con el trofeo de su segunda Champions, Bonmatí ha sido reconocido por la UEFA como la mejor jugadora de esta temporada a nivel europeo. El panel de Observadores Técnicos de la UEFA la ha elegido tras encabezar las clasificaciones de asistencias y de participaciones en goles esta temporada.

La centrocampista, polivalente y técnica, sucede en el palmarés a la ganadora inaugural del galardón el curso pasado, su compañera en el Barcelona Alexia Putellas. Utilizada a menudo en un rol más ofensivo esta temporada, debido a la ausencia por lesión de Putellas, Aitana cerró la campaña con cinco goles y ocho asistencias, su mejor registro en la competición, lo que le dio un total de 13 participaciones en goles de su equipo, más que ninguna otra jugadora.

Seis culés en el once ideal

El mismo comité de la UEFA que ha nombrado a Aitana como la mejor jugadora del campeonato, ha designado el once ideal de esta temporada. Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Patri Gujarro, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen forman parte de él junto a cuatro jugadoras del Wolsfburgo (Merle Frohms, Alexandra Popp, Ewa Pajor y Lena Oberdorf) y una del Arsenal (Katie McCabe).