Fútbol

Ansu se reivindica en el cierre de la gira del Barça

El jugador de la cantera da la victoria a su equipo contra el Milan con un gran gol de rosca

Ansu Fati durante un partido.

Ansu Fati durante un partido. / EFE| Oscar J. Barroso,.

Ferran Correas

El Barça ha cerrado la gira por Estados Unidos con una nueva victoria, esta vez ante el Milan de Stefano Pioli gracias a un solitario gol de Ansu Fati. Regresan a casa los de Xavi Hernández tras catorce días muy intensos en los que han pasado muchas cosas. La suspensión del primer partido contra la Juventus por un virus intestinal que afectó a buena parte de la plantilla, la aparición del jugador del filial, Fermín López, la contundente victoria en el clásico contra el Real Madrid de Dallas y el ‘Caso Dembélé’, con el francés agitando los últimos días de estancia en Estados Unidos con su petición al club para que negocie su traspaso al PSG.

Dembélé, como era de esperar, ni tan siquiera se ha vestido de futbolista, como tampoco lo han hecho los lesionados Gavi e Iñigo Martínez, los tocados Gündogan y Christensen y Kessie, con quien en el club no quiere correr ningún tipo de lesión porque está en la rampa de salida y se espera que en los próximos días pueda salir del club.

Precisamente quien ha de ser el sustituto de Dembélé en la banda derecha del ataque azulgrana, Raphinha, ha sido uno de los jugadores más incisivos en la primera mitad. Ya mientras el francés estuvo lesionado la temporada pasada, el brasileño aprovechó su oportunidad y parece que está dispuesto a volver a hacerlo este curso. Él ha creado peligro por la derecha al igual que Abde lo ha hecho por la izquierda, aunque las dos ocasiones más claras de los de Xavi en la primera mitad las han generado dos defensas. Araujo con un remate de cabeza y Koundé con un disparo al palo.

Destacar también de una primera mitad que ha acabado sin goles la elegancia de Pedri, su buen entendimiento con el joven Fermín López, a quien Xavi ha dado continuidad tras sus grandes minutos en el clásico, dos buenas paradas de Iñaki Peña a Reijnders y Leao en el uno contra uno demostrando que Ter Stegen tiene la espalda bien cubierta, y otro buen encuentro de Oriol Romeu como medio centro, esta vez jugando solo en el 4-3-3 por el que ha apostado Xavi. El de Ulldecona se ha ganado durante la pretemporada crédito para ser titular como sustituto de Sergio Busquets. De hecho, él, Pedri y Araujo han sido los tres únicos jugadores titulares en los tres partidos de esta gira por Estados Unidos.

Golazo de Ansu

La segunda mitad ha empezado con cambios. Uno de ellos, Ansu Fati, a quien se está viendo en esta pretemporada mucho más fresco que en el pasado curso y con ganas de volver a ser el jugador que se convirtió en figura muy joven antes de que las lesiones frenasen su progresión. Ha sido el ‘10’ del Barça el encargado de abrir el marcador con una gran disparo de rosca que se ha colado por la escuadra de la portería del Milan. Y celebración significativa de Ansu, que se ha ido a la banda a abrazarse tanto con Dembélé como con Kessie, los dos jugadores que están más cerca de abandonar el Barça y que veían el partido en la grada junto a Gavi, inédito en esta gira por un dolor en la espalda del que está mejorando y que no le debería apartar del primer partido de Liga en Getafe.

El resto del partido ha servido para que Xavi fuese dando entrada a los jugadores del filial que han ido acompañando al equipo en esta pretemporada, un premio para ellos. Entre los que han entrado, Lamine Yamal, la perla de la cantera que firmará su primer contrato profesional de regreso a Barcelona, ha dejado destellos de su enrme calidad entrando por la banda derecha y demostrando que el técnico de Terrassa podrá contar con él si lo necesita durante el curso para reforzar una posición que se ha quedado debilitada con el adiós de Dembélé, el gran protagonista de esta parte final de una gira en la que el Barça ha cosechado dos victorias y una derrota.