Ana-Maria Crnogorcevic es "de esas compañeras que todo el mundo querría tener en su equipo". Así es como la definen las que comparten -o han compartido- vestuario con ella. Es de esas personas, porque es la persona antes que la futbolista con la que se quedan, que dejan huella. De las que siempre tiena una sonrisa a punto y de las que no hace falta que levantes la mano para pedir ayuda porque te la ofrece antes de hacerlo. 

Un duelo especial

El duelo de octavos contra España será especial para la suiza, que se reencuentra sobre el verde, esta vez como rival, con compañeras, amigas y familia de la que se escoge. Como Irene Paredes, su inseparable pareja de entrenamientos en el Barça y con quien pasa parte de su tiempo libre -incluso es la 'tía' favorita de Mateo, el hijo de la central vasca y Lucía Ybarra-. "Es una atleta y una líder, capaz de arrastrar al equipo cuando no tiene fuerzas y de cambiar el ánimo", dijo Irene de Crnogorcevic.

Se verá 'Ana-Mari' las caras también con Jenni Hermoso, con quien hizo muy buenas migas antes de cruzar el charcho para arrancar una nueva aventura en México. "Tengo una gran relación con ella, hablamos mucho. Será un partido muy bonito también por volver a verla. Puede jugar en todos sitios y seguro que nos sorprenderá, porque no creo que me lo diga aunque intente sacárselo", explicó, entre risas, la madrileña a SPORT, del Grupo Prensa Ibérica.

Estudiada

"La he sufrido este año en los clásicos y es una gran futbolista", confesaba Olga Carmona en la rueda de prensa. Y Vilda añadió: "La hemos visto mucho a lo largo de la temporada y tenemos la suerte que muchas de nuestras jugadoras no solo juegan con ella sino que también entrenan con ella, así que tenemos información":

Máxima goleadora histórica de la selección helvética, España tiene claro que el gran peligro de Suiza pasa por las botas de Crnogorcevic, que, ante Nueva Zelanda, recorrió, siendo delantera centro, un total de once kilómetros, y que tiene el gol entre ceja y ceja.